Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SORPRESA

No habrá teatros en el verano marplatense y estalló la industria

20 de Octubre de 2020 | 02:16
Edición impresa

A dos meses del inicio de la temporada de teatro marplatense, la industria recibió un duro golpe: el Gobierno bonaerense anunció que no permitirá la actividad teatral durante la temporada de verano.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, trazó en un acto desde el Museo MAR de Mar del Plata un panorama de las actividades durante la temporada de verano, donde anunció que “no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados”, entre los que se cuentan los teatros.

Inmediatamente desde la cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro, complejos del empresario Carlos Rottemberg, se señaló que la confirmación oficial “golpea fuerte a nuestra actividad” que apostaba a la escena marplatense como un paliativo por una temporada paralizada desde marzo.

“La tomo como una noticia que no queremos escuchar. Sigo respetando el virus como primer enemigo pero eso no me impide seguir poniéndole garra para defender la actividad”, afirmó más tarde Rottemberg, que reconoció estar “shockeado” por la noticia y sostuvo que va “a poner toda la creatividad posible para no romper más algo que se llama tejido cultural y que en la Argentina nos costó mucho construir a lo largo de décadas”.

“Una posible apertura de los teatros ya no tiene que ver solamente con lo económico, con defender millares de puestos de trabajo y decenas de empresas que se dedican al espectáculo, sino con una resistencia cultural”, reflexionó Rottemberg.

El productor indicó que “tuve claro que el año estaba perdido desde el principio porque la teatral es una actividad a contracorriente de lo que pide la salud del mundo. Pero siempre creí, a partir de los protocolos, que los teatros no son focos infecciosos sino espacios de cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores”.

Rottemberg dijo que “el hecho de que el corredor cultural-teatral de tanto predicamento no funcione es un hecho inédito que nunca ocurrió y necesito unas horas para asimilarlo y pensarlo”, aunque confió que con el correr de los días se encuentren soluciones “para intentar con ingenio tener un protocolo para trabajar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla