Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CONCIERTOS, ENTREVISTAS, INFANTILES Y CINE

Reactivación: el Teatro de Cámara se lanza al streaming

A pesar del parate, la sala siguió trabajando para buscar la mejor forma de volver con las actividades

Reactivación: el Teatro de Cámara se lanza al streaming

Alberto Portugheis será parte de las actividades del Teatro de Cámara

20 de Octubre de 2020 | 02:18
Edición impresa

Como la mayoría de las actividades culturales previstas para este año, la pandemia de coronavirus llevó al Teatro de Cámara de City Bell a dejar en stand by la rica programación que había preparado para su temporada 2020, haciendo tambalear las estructuras de la sala que, sin fines comerciales, es administrada por Asociación Lumen Artis cuyo fin principal es abogar por la difusión cultural.

Así, tras varios meses en los que han encarado una incansable campaña de socios para poder sobrellevar el parate que implicó esta crisis sanitaria, la sala citibilense se ajustó a los protocolos vigentes y desde hoy afronta un nuevo desafío con la reactivación de sus actividades a través del streaming.

De esta manera, Lumen Artis sigue buscando nuevos caminos, ante nuevas dificultades, para seguir construyendo un espacio que contribuya al crecimiento y desarrollo cultural de la comunidad.

En este sentido, la sala compartió un avance de algunas de las actividades en vivo programadas de aquí a fin de año, de las que se puede obtener más información a través del sitio web de Lumen Artis (www.lumenartis.org), o en las redes sociales: Facebook (Teatro de Cámara City Bell) e Instagram (teatrodecamaracb).

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

La Asociación Lumen Artis iniciará hoy a las 19 un ciclo de entrevistas quincenal denominado “Desde el Camarín Lumen Artis”. Estará a cargo de Ariel Perera y se realizará a través de Zoom en sesiones que serán transmitidas desde el Teatro de Cámara.

La primera invitada de esta iniciativa será la reconocida mezzosoprano platense Susana Paladino.

En noviembre, Perera entrevistará a la pianista Eduviges Picone y, posteriormente, en la segunda edición del próximo mes, al pianista argentino residente en Londres, Alberto Portugheis.

Asimismo, el músico y compositor Pablo Loudet dará un seminario gratuito para la apreciación del cine desde el punto de vista de las bandas sonoras de uno de sus grandes compositores: Ennio Morricone. Oportunamente se informará el día y hora.

Entre otros destacados de esta “nueva modalidad”, el Teatro de City Bell también anunció, para el viernes 30 de octubre a las 21, un concierto dedicado a Beethoven en el 250 aniversario de su natalicio. Actuarán Gabriela Martínez, Diana Gasparini, Liliana Jakubowicz y Hermann Schreiner. Al día siguiente, el sábado 31, Alberto Jáuregui Lorda presentará un espectáculo de canciones de María Elena Walsh.

En noviembre, se difundirá un concierto vocal dedicado a Carlos Guastavino; también se anunció un concierto del pianista Alberto Portugheis; y para diciembre se espera el estreno de una gala lírica auspiciada por el Consulado General de Italia en La Plata, con participación de cuatro cantantes solistas del Teatro Colón Laura Rizzo (soprano), María Luján Mirabelli (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Leonardo López Linares (barítono). Con Eduviges Picone en el piano y dirección musical.

Según se informó ayer, la sala de City Bell ofrecerá más actividades a través de este sistema por streaming que, en su momento, serán informadas. Entre los proyectos más salientes, se analiza la posibilidad de organizar durante la temporada estival cine al aire libre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla