Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
El PJ bonaerense votó autoridades en 16 distritos: los primeros resultados
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
River va por otro éxito en el ciclo de Coudet: hora, formaciones y tv
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Lo que está viviendo la Argentina y lo que va a vivir en el corto plazo es algo muy difícil. Se está viendo una caída en el nivel de actividad que nunca se había visto. Pensemos que en el segundo trimestre de este año, la Argentina cayó lo que cayó durante todo el año 2001, que es lo que uno tiene en la memoria como la anterior gran crisis que sufrimos en nuestro país. No estoy viendo un gobierno que le encuentra la vuelta a esta situación. Estoy viendo un gobierno que se está encerrando sobre sí mismo”.
“Yo creo que la Argentina está viviendo momentos muy complejos. Esta es la peor crisis que ha tenido la sociedad en toda su historia y desde la política tenemos que ser muy responsables, prudentes, en momentos tan difíciles, de tanta incertidumbre, miedo y congoja en la mayoría de la sociedad”.
“Lo peor que puede hacer la política es agregar problemas a todos los problemas que ya vive la sociedad, que los vive desde antes, pero que los ha profundizado con la pandemia y el encierro. Creo que hay que llevar voz de moderación, de calma, de cuidado. Y esto no tiene por qué contraponerse con la defensa de los valores. De los que cada uno entiende que tiene que defender. En este caso, la propiedad privada”.
“Los problemas que tiene la Argentina son de una complejidad tal que es difícil que los resuelva, que es casi imposible a esta altura que los resuelva una sola facción política y hay que convocar a todo el pensamiento nacional a ver cómo resolvemos estos problemas que nos acompañan desde hace tanto tiempo, más de medio siglo”.
“Acá hay un problema que trasciende a la provincia de Entre Ríos que tiene que ver con el concepto de la propieded privada, que es un concepto claro en nuestra Constitución, la base de cualquier economía y de cualquier proceso de inversión que necesita la Argentina. Si la política duda y tiene mensajes contradictorios respecto de la defensa de la propiedad privada, entramos en un terreno muy complejo y no podemos permitir que la política tenga mensajes contradictorios respecto a la defensa de la propiedad privada”.
“Sin una defensa clara del derecho de la propiedad privada, la Argentina nunca va a tener un proceso de crecimiento y de generación de riqueza. Es algo que muy pocos países del mundo ponen en discusión. Si queremos discutir eso, cambiemos la Constitución, porque la Constitución es clarísima en cuanto a la defensa de la propiedad privada”.
“Creo que hemos probado muchas cosas. Hasta ahora no hemos podido traccionar todos para el mismo lado, sentarnos en una mesa a discutir en qué nos podemos poner de acuerdo. Hemos dedicado mucho tiempo a ver en qué nos diferenciamos. Y de nuevo, ninguno ha probado, cuando le tocó, tener la capacidad de resolver por si solo estos problemas que se vienen repitiendo desde hace tantas décadas. Creo que es hora de probar si nos juntamos, si realmente traccionamos todos para el mismo lado, si nos sentamos en una mesa a ver en qué nos podemos poner de acuerdo, creo que tenemos una posibilidad. Hasta ahora por lo menos no la hemos explorado. Lo otro en general lo hemos explorado todo y no ha salido bien”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí