Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA SEMANA PASADA POR AGUA, Y EL DOMINGO VUELVEN LAS PRECIPITACIONES

Anegamientos, cortes de luz y caída de árboles en otro día de intensa lluvia

En diferentes barrios los vecinos se quejaron por calles que quedaron intransitables. También hubo amplios apagones. Este tramo de la primavera, cargado de precipitaciones, tendrá una pausa hoy y mañana

23 de Octubre de 2020 | 04:35
Edición impresa

La lluvia dominó el clima de la semana en la Ciudad. Entre el lunes pasado y ayer cayeron 200 milímetros en distintos sectores de La Plata. Los intensos chaparrones, descargas atmosféricas y el viento dejó como consecuencia calles seriamente anegadas en la periferia, cortes de luz en distintos barrios y la caída de un frondoso árbol en Los Hornos. Según el pronóstico, hoy el clima será predominantemente nuboso, mañana habrá un oasis con mejoras sustanciales y el regreso del sol con cierta fuerza pero durará un suspiro, porque el domingo vuelve a tener previsiones de lluvia.

El tramo entre la madrugada y la mañana del jueves estuvo signado por intensos chaparrones, relámpagos y truenos. El agua que se fue acumulando con el correr de las horas fue anegando las calles en distintos barrios de la periferia, acompañado por cortes de luz.

En 131 y 417, de Villa Elisa, hubo reclamos por la falta de zanjeo y limpieza de desagües

 

En Gonnet precisaron que en la esquina de 141 y 485 y en 483 de 143 a 145, se generó importantes acumulaciones de agua a raíz de “una obra mal ejecutada”.

“En ambos lugares nunca se inundaba. Ahora sí. El zanjeo que hicieron quedo mal porque nunca quedaba así con toda esa agua”, detallaron.

Vecinos de la zona de 522 y 16, reportaron que a las 8 de la mañana esa esquina se encontraba anegada por la caída de la lluvia.

Para la Comuna no se presentaron mayores inconvenientes en los barrios según pudieron determinar tras las recorridas y por los llamados al 103. En tanto, desde 501 y 133 Sebastián aseguró que se “llenó de agua, la zanjas están llenas de mugre. Hace rato que no limpian nada”. También en 12 y 43, y en 117 y 529 dieron cuenta de importantes anegamientos.

Otro caso es el de Elena, vecina de Villa Montoro. Contó que en su casa de 119 entre 98 y 99 “tengo el agua al borde de la puerta. Este problema con el agua lo tengo muy seguido. Yo reclamo a la Municipalidad pero no tengo solución”.

En Villa Castells también llegaron reclamos., Por ejemplo, vecinos enviaron fotos para mostrar la situación en las calles 500 a 503, de 6 a 2. “Estamos quedando bajo el agua”, sostuvieron.

En el barrio El Quimilar, de City Bell, dicen que “pagamos uno de los impuestos municipales y provinciales más caros de la ciudad y el barrio no tiene cloaca, limpieza ni mantenimiento. La recolección de residuos se hace tres veces a la semana con suerte. Y las decisiones hidráulicas las toma la empresa desarrolladora sin control municipal. Una combinación fatal”.

En Olmos también dieron cuenta de la misma problemática. Vecinos de 45, de 193 a 194, enviaron fotos para mostrar su situación. Asimismo vecinos reportaron el ingreso de agua en los hogares en la zona de 5 bis y 607 tras el colapso de los desagües

Otro sector comprometido fue 139 entre 79 y 80, en Los Hornos, según consignó Patricia, una de las vecinas damnificadas. También realizaron reclamos desde 163 entre 50 y 52.

En Parque Sicardi, desde las 18, se quedaron sin servicio de energía eléctrica

 

Al mismo tiempo desde 131 y 417, en Villa Elisa, hubo reclamos por la falta de zanjeo y limpieza de los desagües que con la lluvia se desbordaron y causaron complicaciones dentro de los domicilios. También se registraron anegamientos en Camino Belgrano entre 442 y 443 a la altura de City Bell.

Tras haber desarrollado un operativo de monitoreo y prevención durante las últimas jornadas, con la supervisión de los arroyos y desagües pluviales, desde la Municipalidad de La Plata remarcaron “el correcto funcionamiento del sistema pluvial y destacaron que las obras hídricas colaboraron para mitigar el impacto de las intensas lluvias registradas a lo largo de estos días, las cuales alcanzaron los 200 milímetros”.

CORTES DE LUZ

Anoche, vecinos de Parque Sicardi se quejaron porque desde las 18 tuvieron un corte de luz en un amplio sector y al cierre de esta edición no tuvieron novedades del regreso del servicio.

Por la mañana hubo interrupciones del servicio de energía eléctrica en un sector de San Carlos desde las 10 hasta pasadas a las 17. La zona afectada fue la de 42 a 43 y de 132 a 135. En este caso hubo docentes de clases particulares que tuvieron que recurrir a lugares alternativos para sostener las tareas.

A las 7.30, un estruendo sacudió a Gorina por la caída de un rayo en plena tormenta del jueves

 

Por la mañana, uno de los puntos afectados fue la zona de 15 entre 504 y 505, según contó Oscar Magiacone, un vecino damnificado y “harto” por las interrupciones de la energía ya que, según relató, había padecido un corte que se extendió por más de siete horas durante el miércoles.

Por su parte, Brenda Ponce, de 17 y 505, comentó en la misma línea que “estamos sin luz desde temprano. Parece que emparchan y se vuelve a cortar porque ayer -por el miércoles- también tuvimos un problema similar”. “Es un desastre el servicio, se agrava día a día. Ni hablar cuando llueve, se corta siempre”, manifestó.

Por otro lado, una usuaria que se identificó como Mirta hizo saber de un corte eléctrico en la zona de 34 y 120, en Barrio Hipódromo. La mujer describió que “se cortó a las 6:30 y enseguida llamé a Edelap”. “Por el momento seguimos sin luz, así que esperamos que vengan pronto”, señaló.

En torno a la situación en Barrio Hipódromo, Edelap informó que “es un sector acotado y personal de la empresa trabajó para restituir el servicio en el menor tiempo posible”.

La empresa también informó que las interrupciones en la localidad de Gonnet fueron solucionadas y los usuarios tuvieron el servicio normalizado durante la mañana.

CAÍDA DE UN FRONDOSO ÁRBOL

Un árbol de gran porte cayó en las últimas horas sobre una casa en Los Hornos. Debido al fuerte viento y las tormentas que azotaron a la región, el ejemplar no resistió y quedó tumbado sobre la calle y casi posado sobre una vivienda de 152 y 65.

Debido a esa situación, personal de la Municipalidad de la Plata acudió al lugar e interrumpió el tránsito en la zona.

Los vecinos expresaron su preocupación por la situación planteada en el barrio y comentaron que “no ocurrió algo más grave de milagro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 152 y 65 cayó un árbol de gran porte / Adrián Sosa

En 500 y 4 hubo reclamos por los anegamientos / WhatsApp

En diferentes barrios hubo calles que quedaron bajo el agua / whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla