Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DÍA

Flavia Palmiero: “Hay una imposición por ser joven, pero el paso del tiempo es positivo”

A pesar del difícil momento que se vive por el coronavirus, la actriz se lanzó como emprendedora y estrenará el unipersonal “Taitantos” por streaming, una obra española que ella misma adaptó junto a Marcos Carnevale

Flavia Palmiero: “Hay una imposición por ser joven, pero el paso del tiempo es positivo”

“La obra habla del paso del tiempo, de las mujeres, deja un mensaje interesante”, precisó la actriz

LUCÍA ZAPATA
Por LUCÍA ZAPATA

23 de Octubre de 2020 | 05:46
Edición impresa

Tratando de salir adelante en este contexto “tan difícil” que está atravesando nuestro país y el mundo, Flavia Palmiero se embarcó en dos proyectos que le “llenaron el alma”: su propia colección de mallas y un unipersonal por streaming.

“Al principio estaba bastante desconfiada, angustiada y después me armé con estas cosas, me enganché a pensar en esto que logró de alguna manera hacerme sentir bien”, reconoció la artista en diálogo con EL DIA. Aunque insistió en que la “la angustia está”, el estar en movimiento la ayuda: “Yo creo que uno trató de rearmarse, de reinventarse, como digo. Uno trata de buscarle el lado positivo, que no lo tiene, porque esto es grave y triste, a nivel de argentina y del mundo. Pero hay que ponerle garra a un momento muy duro”.

La primera de sus ideas durante esta cuarentena fue lanzarse con su propia línea de trajes de baño, motivada por todas “las cosas lindas” que recibió de diferentes emprendedores. Así nació “Flavia Palmiero Collection”: “Me entusiasmé, es algo que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo y no tenía tiempo ni mental ni físico”, precisó la empresaria, que remarcó que fue “muy particular y complicado” encarar un emprendimiento en pandemia. “Es estresante, pero le puse mucha onda, dije ‘es ahora o nunca, vamos para adelante’. Y lo armé en este contexto y en tiempo récord, trabajo 24/7, como dicen ahora, no paro…”. Las mallas son 100% Flavia, ya que llevan su nombre, ella piensa los diseños, los luce y los promociona a través del Instagram oficial (@flaviapalmierocollection). Desde su lanzamiento, en septiembre, la marca es un éxito en ventas.

A este proyecto le llegó otra oportunidad “para poder trabajar y mantener viva esta actividad que está en suspenso hace meses”. Se trata del estreno de “Taitantos”, una pieza creada por la española Olga Iglesias Durán que Flavia adaptó junto al director Marcos Carnevale y que se podrá ver mañana a las 20, por Ticketek (www.ticketek.com.ar/flavia-palmiero/online).

La propia actriz generó la propuesta, la tenía “en suspenso” desde hacía varios años y se reunió con el guionista, autor y realizador Carnevale (“Corazón Loco”, “Elsa y Fred”, “Viudas”, etc.) y realizaron “primero la adaptación para Argentina y después para el streaming. Es una especie de teatro mezclado con un telefilme. Es una aventura, un desafío”, es como la calificó la protagonista.

“Está buenísima”, afirmó Palmiero sobre “Taitantos” y convalidó su sentencia al decir que la pieza “habla del paso del tiempo, de las mujeres, deja un mensaje interesante, creo que muchas mujeres se van a sentir reflejadas”.

“Es linda la obra porque va a hacer reflexionar tanto a hombres como mujeres”

 

La introducción para presentar a su personaje -sin adelantar demasiado- fue la siguiente: “Sofía es una mujer que queda en cuarentena cuando está por cumplir 50 años. Es influencer de Instagram. Ella es una mujer que aparentemente tiene todo, es espléndida, de acuerdo a lo que muestra en las redes. Y la Sofía real, la que vamos a ver acuarentenada tiene problemas… Tiene sus cosas. La verdad, su vida es un caos. Es gracioso porque son las diferentes caras de una misma mujer, que suele pasar….”. Y agregó: “Si bien hay cosas que no se ven en las redes, las dos son ella. Pero es muy gracioso ver su desarrollo, su vida, sus contratiempos y sus peleas con los haters en las redes, que será un desencadenante de la trama”.

-¿Considerás que va a tener llegada porque en nuestra sociedad se le da mucha trascendencia a la edad y a los años que uno aparenta tener?

-Bueno, es muy particular. Cada uno lo vive como puede, hay que respetar. Hay gente que sufre mucho y gente que la lleva mejor, por eso es linda la obra porque tiene un mensaje final interesante y porque no todo es una cuestión estética, hay muchas cosas importantes. Creo que hay una imposición en el mundo por ser joven, pero también el paso del tiempo es positivo. Por eso esta obra les va a hacer bien, se van a olvidar de los dramas que estamos viviendo y es un momento en el cual hay que distraerse y esto los va a hacer reflexionar, tanto a hombres como mujeres.

Flavia quiso recordarles a los espectadores que saquen sus entradas con anticipación para que “no colapse la página” y también resaltó las ventajas del streaming: “Lo pueden ver en todo el mundo y es bárbaro porque podés estar en todos lados al mismo tiempo. Además, con una entrada lo pueden ver en casa todos los integrantes de la familia”. Para la actriz fue “fuerte” volver al ruedo en estas circunstancias, ya que todo se preparó de manera virtual: “Fue todo a través de llamados y armar el equipo también es complejo porque al ser una mezcla de teatro con telefilme, está hecho con un equipo técnico de cine. También fue mucha la letra que me tuve que estudiar de golpe”. “Taitantos” será grabada anticipadamente y, al finalizar la obra, habrá un momento en vivo en el que Flavia realizará un “meet & greet” para hablar con algunos los seguidores.

La protagonista no ahondó en las “expectativas” que le genera el estreno, porque le gusta ir “día a día” y vive el hoy. Sí manifestó su deseo en torno a esta pieza: “Espero que les guste, que funcione porque es una aventura, un desafío y estoy trabajando mucho, así que espero que vaya todo bien”.

En estos 37 años que lleva de carrera, que incluyen su interpretación de “Evita” en la película dirigida por Eduardo Mignogna (1984), sus exitosos programas infantiles (“La ola verde”, “La ola está de fiesta”, “Flavia, corazón de tiza…) y participaciones en numerosas ficciones de teatro y televisión, Flavia Palmiero agradece “el camino” de poder hacer lo que más le gusta -incluso en este contexto- y deja una invitación especial para “Taitantos”: “Va a ser un lindo plan de sábado, está para tomarse un vino o un champagne y disfrutar de los enredos de esta mujer que está a punto de cumplir 50 y siente que el mundo se viene abajo. Invito al público platense a pasar un buen rato, que son tan divinos y amorosos conmigo y les digo que los espero ahí, a encontrarnos en un mismo lugar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla