El Pincha le puso punto final a la pretemporada con una goleada ante All Boys en Uno

Godoy, Rodríguez, L. Díaz y Cauteruccio convirtieron para el equipo de Desábato, que llega afilado al debut oficial frente a Aldosivi

Edición Impresa

Estudiantes cerró formalmente su pretemporada con una nueva victoria en condición de local. En esta ocasión, el equipo de Leandro Desábato, que venía de dejar en el camino a Huracán, Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto, hizo lo propio ante All Boys, al que derrotó por 4 a 1 dentro de un cruce en el que se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Leonardo Godoy (27´PT), Lucas Rodríguez (38´PT), Leandro Díaz (10´ST) y Martín Cauteruccio (23´ST) fueron los encargados de los goles Pinchas. En tanto que Facundo Butti había adelantado a la visita, a los 12 de la etapa inicial.

Así, Estudiantes le puso punto final a la preparación con amistosos y ya piensa de lleno en el estreno del sábado, cuando, desde las 14, esté visitando a Aldosivi en Mar del Plata.

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR

Como si fuese el fiel reflejo de la pretemporada, el encuentro con All Boys no comenzó de la mejor manera, y pese a ser dominador de la pelota y el terreno, la visita se adelantó a los 12 minutos, con un puntazo rápido de Butti tras una serie de rebotes, que sorprendió a Andújar.

A pesar del 0-1 en contra, el equipo de Desábato nunca se desesperó y, entendiéndose superior, fue paciente para crear chances. De hecho, recién cerca de la media hora de juego tendría su recompensa.

A los 27´, un tiro libre desde el borde izquierdo del área grande de Diego García se desvió en la barrera, y Godoy, más rápido que todos, elevó su pierna derecha para sorprender a Pucheta, que sólo atinó a ver cómo la pelota se le metía por el segundo palo.

De esta manera, el dominio de Estudiantes se tradujo en el marcador y los del Chavo le pusieron justicia con el 1 a 1 transitorio.

Ya cerca del cierre del primer tiempo de los dos de 40 que se jugaron, el Pincha volvió a lastimar por izquierda. García recibió dentro del área, pero optó por salir de la misma para limpiar el juego con Iván Erquiaga. El lateral llegó profundo y envió un gran centro que contó con el anticipo de Tití al primer palo para el 2 a 1 con el que se fue la etapa inicial.

Ya en el complemento, el ingreso de Leandro Díaz, quien volvió a ver fútbol tras dejar atrás el coronavirus, se pagó con gol.

A los 10´, Godoy saltó líneas y lo puso a correr a Ángel González por derecha. El ex Godoy Cruz le comió la espalda al lateral del Albo y envió un centro al primer palo, por donde entró muy fuerte Díaz para fusilar a Pucheta, que nada pudo hacer.

Sin embargo, al encuentro le quedaba una emoción más.

A los 23´, Mascherano recibió con mucho tiempo y espacio en el círculo central y lo hizo pagar. El volante levantó la cabeza y asistió a Cauteruccio con un gran pase. El uruguayo dejó picar dos veces la pelota entrando al área y cruzó un zurdazo inatajable para Pucheta, que significó el 4 a 1 decisivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE