Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Espectáculos |Se conocieron las ternas
Premios Sur: el platense Diego Cremonesi, nominado

Premios Sur: el platense Diego Cremonesi, nominado

Diego Cremonesi

27 de Octubre de 2020 | 03:11
Edición impresa

“Los sonámbulos”, de Paula Hernández, aspira a 14 Premios Sur y encabeza el listado de películas nominadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, según las ternas conocidas ayer.

El filme protagonizado por Érica Rivas, Marilú Marini, Luiz Ziembrowsky y Daniel Hendler que en diciembre pasado obtuvo el premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción en la 41era. edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, fue seguido por “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, que reunió 11 nominaciones.

Otros tres títulos con abundante presencia para los más de 250 socios de la Academia de Cine resultaron “Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya, que figura como favorita entre las óperas primas; “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein; y “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz, todos con ocho.

Entre las nominaciones, además, se destaca la presencia del actor platense Diego Cremonesi, que optará por el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en “La afinadora de árboles”, compartiendo categoría con Luis Brandoni (”4x4”), Sebastián Arzeno (”Las buenas intenciones”) y Carlos Belloso (”La odisea de los giles”).

El premio principal, a mejor ficción, será para “El cuento de las comadrejas”, “Las buenas intenciones”, “La odisea de los giles” o “Los sonámbulos”; mientras que el galardón a mejor director lo dirimirán los directores de estas cuatro películas, Juan José Campanella (”El cuento de las comadrejas”), Sebastián Borensztein (”La odisea de los giles”), Paula Hernández (”Los sonámbulos”) y Ana García Blaya (”Las buenas intenciones”).

Al momento de conocer los ganadores, se dará a conocer también la película preseleccionada por Argentina para competir por el premio Oscar a mejor cinta extranjera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla