La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra película del género llega a Netflix: la “romcom” ha regresado, aunque cambiada para encajar en los nuevos paradigmas
Emma Roberts y Luke Bracey se enamoran en “Amor de calendario” / Netflix
Una pareja ficticia para soportar las fiestas familiares: eso se inventa Emma Roberts en “Amor de calendario” (“Holidate”), comedia romántica que Netflix estrena hoy y que, según dijo la actriz, detrás de sus risas reflexiona sobre la presión social a las mujeres solteras y reivindica la felicidad más allá del amor romántico.
Y esa ha sido la receta que ha permitido que la comedia romántica evite su decretada muerte y haya resucitado, con furia: la combinación de plataformas como Netflix y la actualización de la idea del amor romántico ha dado nueva vida al género que estallara en los 90 pero que se había desvanecido de las salas, también a causa de una conjunción de factores.
Es que por un lado, el público había dejado de ir al cine, excepto para ver grandes explosiones que no pudieran apreciarse en el living de casa; por otro, este mismo hecho había provocado que Hollywood se moviera del modelo de las grandes estrellas (el star system bajo el cual brillaban Tom Hanks, Meg Ryan y otros) al modelo de las franquicias espectaculares. La comedia romántica, simplemente, dejaba de ser relevante para los estudios que viven de la taquilla.
Pero entonces llegó Netflix y descubrió que en realidad el público estaba deseoso de ver estas historias con final feliz: en casa, echados en el sillón tras un largo día de trabajo, muchos eligen ir hacia algo familiar, cálido y liviano.
La comedia romántica renació con varias producciones originales de la plataforma on demand, algunas más juveniles (“La cabina de besos”, “A todos los hombres de los que me enamoré”), otras más adultas (“Amor, boda, azar”, “Set it up”). El catálogo de la N roja también se pobló de viejos clásicos (“Amigos con derechos”, “Amor a segunda vista”, “Cómo perder a un hombre en 10 días”) y adquirió, como harían varias competidoras, nuevas producciones independientes que revisitaban el género, desde “The Big Sick” a “Si supieras” y la reciente “Palm Springs”. Estas nuevas versiones “indie” tienen en común con las producciones originales de Netflix como la reciente “Emily in Paris” que exploran nuevas ideas del amor y la satisfacción, acorde a los tiempos que corren, además de que emplean un elenco más diverso, tanto en términos de etnia como de orientación sexual, diferente a lo que ocurría con la clásica #RomComTanBlanca.
De esa tela está cortada “Holidate”, estreno de hoy en Netflix. De hecho, la película se ríe de las convenciones del género. “Creo que reírnos de las comedias románticas con esta película viene de nuestro amor por ellas. Me encanta que ‘Holidate’ sea una comedia romántica sin complejos y que aun así tenga la habilidad de hacer chistes sobre cómo de ridículas son las comedias románticas. Es muy divertido interpretarla de esa manera y me encanta que una película sea consciente de sí misma”, afirmó al respecto Roberts.
LE PUEDE INTERESAR
Una selección de pelis del Viejo Continente, gratis por un mes
En ese sentido, “Holidate” busca escapar de las convenciones del género: “Esta película te dice que puedes estar soltero, que puedes estar con amigos y que puedes enamorarte, pero que de lo que de verdad tratan los días festivos es del amor. Y no tiene por qué ser un amor romántico: puede ser amor a ti mismo, amor por tu familia, amor por la vida en general...”, explicó Roberts.
“O amor romántico si resulta que lo encuentras. Pero la película no dice que tengas que enamorarte para ser feliz. De hecho, mi personaje Sloan dice como: ‘¿Por qué todo el mundo tiene miedo a una mujer soltera y feliz?’ Ella va a lo suyo, a sus cosas, y si eso significa ir al centro comercial en pijama, a quién le importa”, agregó la actriz, que protagoniza el filme junto al australiano Luke Bracey.
La cinta se centra en Sloan (Roberts), una joven que se está recuperando de su último desengaño amoroso y que también está hasta las narices de que su familia le insista constantemente en que encuentre de una vez a una pareja.
Así que con la “amenaza” de Acción de Gracias, Navidades o San Valentín en el horizonte, Sloan apuesta por un “holidate”, es decir, un hombre llamado Jackson (Bracey) que acudirá con ella a todas esas fiestas como si fuera su pareja pero al que no le une, en principio, ningún tipo de interés sexual o romántico.
Con un juego entre la amistad y el amor que puede recordar a otras comedias románticas desenfadadas como “Amigos con derechos” o la reciente “Plus One”, “Holidate” cuenta con secundarios destacados como Frances Fisher o Kristin Chenoweth para ridiculizar de manera ligera y amable las relaciones de pareja.
En este sentido, Roberts, sobrina de Julia Roberts y una estrella de lo más popular entre los jóvenes (tiene 14,2 millones de seguidores en Instagram), detalló que al comienzo de la película Sloane está cansada de todo: “De las fiestas, de su familia, del amor...”.
“Y creo que mucho de eso no es solo porque le hayan hecho daño antes o porque no le parezca que va a encontrar a alguien: está intentando algo así como desplegar una actitud dura”, indicó.
“Pero luego, a lo largo de la película, ves que se hace patente su verdadero ser y creo que es un poco más extravagante y romántica que al principio, algo que fue muy divertido de interpretar”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí