Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
Espectáculos |ESTRENO EN LA TEVÉ
“Amor de calendario”: la comedia romántica nunca muere

Otra película del género llega a Netflix: la “romcom” ha regresado, aunque cambiada para encajar en los nuevos paradigmas

“Amor de calendario”: la comedia romántica nunca muere

Emma Roberts y Luke Bracey se enamoran en “Amor de calendario” / Netflix

28 de Octubre de 2020 | 02:25
Edición impresa

Una pareja ficticia para soportar las fiestas familiares: eso se inventa Emma Roberts en “Amor de calendario” (“Holidate”), comedia romántica que Netflix estrena hoy y que, según dijo la actriz, detrás de sus risas reflexiona sobre la presión social a las mujeres solteras y reivindica la felicidad más allá del amor romántico.

Y esa ha sido la receta que ha permitido que la comedia romántica evite su decretada muerte y haya resucitado, con furia: la combinación de plataformas como Netflix y la actualización de la idea del amor romántico ha dado nueva vida al género que estallara en los 90 pero que se había desvanecido de las salas, también a causa de una conjunción de factores.

Es que por un lado, el público había dejado de ir al cine, excepto para ver grandes explosiones que no pudieran apreciarse en el living de casa; por otro, este mismo hecho había provocado que Hollywood se moviera del modelo de las grandes estrellas (el star system bajo el cual brillaban Tom Hanks, Meg Ryan y otros) al modelo de las franquicias espectaculares. La comedia romántica, simplemente, dejaba de ser relevante para los estudios que viven de la taquilla.

Pero entonces llegó Netflix y descubrió que en realidad el público estaba deseoso de ver estas historias con final feliz: en casa, echados en el sillón tras un largo día de trabajo, muchos eligen ir hacia algo familiar, cálido y liviano.

La comedia romántica renació con varias producciones originales de la plataforma on demand, algunas más juveniles (“La cabina de besos”, “A todos los hombres de los que me enamoré”), otras más adultas (“Amor, boda, azar”, “Set it up”). El catálogo de la N roja también se pobló de viejos clásicos (“Amigos con derechos”, “Amor a segunda vista”, “Cómo perder a un hombre en 10 días”) y adquirió, como harían varias competidoras, nuevas producciones independientes que revisitaban el género, desde “The Big Sick” a “Si supieras” y la reciente “Palm Springs”. Estas nuevas versiones “indie” tienen en común con las producciones originales de Netflix como la reciente “Emily in Paris” que exploran nuevas ideas del amor y la satisfacción, acorde a los tiempos que corren, además de que emplean un elenco más diverso, tanto en términos de etnia como de orientación sexual, diferente a lo que ocurría con la clásica #RomComTanBlanca.

De esa tela está cortada “Holidate”, estreno de hoy en Netflix. De hecho, la película se ríe de las convenciones del género. “Creo que reírnos de las comedias románticas con esta película viene de nuestro amor por ellas. Me encanta que ‘Holidate’ sea una comedia romántica sin complejos y que aun así tenga la habilidad de hacer chistes sobre cómo de ridículas son las comedias románticas. Es muy divertido interpretarla de esa manera y me encanta que una película sea consciente de sí misma”, afirmó al respecto Roberts.

En ese sentido, “Holidate” busca escapar de las convenciones del género: “Esta película te dice que puedes estar soltero, que puedes estar con amigos y que puedes enamorarte, pero que de lo que de verdad tratan los días festivos es del amor. Y no tiene por qué ser un amor romántico: puede ser amor a ti mismo, amor por tu familia, amor por la vida en general...”, explicó Roberts.

“O amor romántico si resulta que lo encuentras. Pero la película no dice que tengas que enamorarte para ser feliz. De hecho, mi personaje Sloan dice como: ‘¿Por qué todo el mundo tiene miedo a una mujer soltera y feliz?’ Ella va a lo suyo, a sus cosas, y si eso significa ir al centro comercial en pijama, a quién le importa”, agregó la actriz, que protagoniza el filme junto al australiano Luke Bracey.

LA TRAMA

La cinta se centra en Sloan (Roberts), una joven que se está recuperando de su último desengaño amoroso y que también está hasta las narices de que su familia le insista constantemente en que encuentre de una vez a una pareja.

Así que con la “amenaza” de Acción de Gracias, Navidades o San Valentín en el horizonte, Sloan apuesta por un “holidate”, es decir, un hombre llamado Jackson (Bracey) que acudirá con ella a todas esas fiestas como si fuera su pareja pero al que no le une, en principio, ningún tipo de interés sexual o romántico.

Con un juego entre la amistad y el amor que puede recordar a otras comedias románticas desenfadadas como “Amigos con derechos” o la reciente “Plus One”, “Holidate” cuenta con secundarios destacados como Frances Fisher o Kristin Chenoweth para ridiculizar de manera ligera y amable las relaciones de pareja.

En este sentido, Roberts, sobrina de Julia Roberts y una estrella de lo más popular entre los jóvenes (tiene 14,2 millones de seguidores en Instagram), detalló que al comienzo de la película Sloane está cansada de todo: “De las fiestas, de su familia, del amor...”.

“Y creo que mucho de eso no es solo porque le hayan hecho daño antes o porque no le parezca que va a encontrar a alguien: está intentando algo así como desplegar una actitud dura”, indicó.

“Pero luego, a lo largo de la película, ves que se hace patente su verdadero ser y creo que es un poco más extravagante y romántica que al principio, algo que fue muy divertido de interpretar”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla