Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA
Dramas premium: Starzplay sube la apuesta por el país

Con la mira puesta en su primera producción original argentina, la plataforma anunció ayer el lanzamiento de su app y la reducción del costo de un servicio que busca “complementar” y no “competir” con otros gigantes on demand

Dramas premium: Starzplay sube la apuesta por el país

“The Spanish Princess”, uno de los platos fuertes de StarzPlay

María Virginia Bruno

Por: María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

28 de Octubre de 2020 | 02:26
Edición impresa

Starzplay, la plataforma de contenidos especializada en dramas premium del canal estadounidense Starz, anunció ayer el lanzamiento de su aplicación oficial en el país, en un evento virtual en el que también manifestó sus intenciones de generar contenidos originales en Argentina.

El servicio, que desembarcó en el país a mediados del año pasado, estaba disponible para los suscriptores a través de Apple TV por lo que la llegada de la aplicación supondrá un acceso directo a su catálogo de series y películas propias y ajenas exclusivas.

El anuncio de Starzplay, que se realizó a través de una conferencia virtual a la que tuvo acceso EL DIA y de la que participaron medios argentinos y chilenos dado que la aplicación también estará disponible en el país vecino, estuvo a cargo de Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starz.

Según anticipó la ejecutiva, en este momento se encuentran en la “búsqueda de un show original para Argentina” y si bien manifestó que “es muy pronto para dar detalles” sostuvo que están “excitados” con esta posibilidad dado que si bien tienen en marcha producciones en español en países como México, Chile y España, “todavía no hay ninguna en Argentina” por lo que, en este momento, nuestro país está en su “lista de prioridades en un cien por cien”.

Consultada en relación a la cantidad de suscriptores con los que el servicio cuenta en Argentina, Kalle admitió que no tienen “disgregados los números por países pero nuestros planes siempre han sido los de lograr lo mismo que hemos alcanzado en otros cincuenta destinos”.

En relación a las previsiones futuras, manifestó que “en Argentina observamos que los consumidores están en los valores promedio, lo cual es un punto de partida para crecer a partir de esta base. Por eso tenemos grandes esperanzas puestas aquí, y entendemos que a la gente le está gustando nuestro servicio por lo que esperamos seguir creciendo en los próximos meses”.

Así se entiende la decisión de la plataforma de bajar el costo del servicio de 4.99 a 2.49 dólares, una decisión que la plataforma tomó, según Kalle, basándose en el delicado momento económico que atraviesa nuestro país.

“Creemos que 5 dólares es un montón de dinero en este momento. Tomamos esta decisión porque sabemos que el poder adquisitivo de las personas ha ido bajando y creíamos que era algo importante. Cada país es diferente, cada país tiene su problemática, y por eso decidimos bajar el costo del servicio”, admitió la ejecutiva.

Por otro lado, remarcó que la intención de Starzplay no es hacerle frente a otros servicios de contenidos audiovisuales, como Netflix, HBO, Amazon, Apple TV+ o Disney +, sino servir como un complemento; una decisión de contenido que podría definirse como minimalista en tanto, para ellos, enfocados en los “dramas premium”, el menos es más.

Entre las destacadas de la plataforma se encuentran “The Great” y “Normal People”

 

“La gente elige nuestro servicio porque nuestros dramas están realizados de una forma muy hermosa. Si miran en Netflix encontrarán un contenido muy amplio que incluye realidad, drama, comedia, programas de cocina... Hay de todo. Nosotros entendemos que eso es, básicamente, televisión. Nosotros apuntamos a un área específica. Cuando la gente empieza a mirar el contenido ingresa en un círculo de contenidos de primer nivel, pero que no están pensados para sentarse en familia frente al televisor, porque nosotros somos diferentes en ese sentido: no hacemos distintas ‘paradas con el micro’ sino que hacemos una sola ‘parada’ en el contenido premium”, advirtió Kalle.

“Estamos en la búsqueda de un show original para Argentina, estamos excitados con esta posibilidad”

Superna Kalle,
vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starz

 

Entre sus contenidos destacados, Starzplay incluye grandes sucesos como “The Spanish Princess” o “MotherFatherSon”, con Richard Gere. También resaltan producciones como “Power Book II: Ghost”, protagonizada por Mary J. Blige; el drama de época “The Name of the Rose”, basada en el best seller y nominada a los Emmy, el drama romántico moderno “Normal People” y otros destacados shows como “The Great”, con Nicolas Hoult y Elle Fanning, o “The Act,” protagonizada por la ganadora del Oscar Patricia Arquette y Joey King.

Entre los futuros desembarcos se destaca la esperada “Gangs of London” (llegará el 15 de noviembre), la que ya muchos se atreven a mencionar como la nueva “Game of Thrones”; además de una gran biblioteca de producciones de todos los tiempos y estudios.

En este sentido, ayer se anunció que el servicio finalizó un acuerdo de licencia con Fremantle que incluye varias series, entre ellas, la aclamada por la crítica “We Are Who We Are”, el thriller “No Man’s Land” y el drama “The Attaché”.

“Cada una de estas series explora una historia compleja y muy diferente, pero bellamente contada”, afirmó Kalle, sobre estos contenidos que próximamente estarán disponibles en la plataforma.

Según se informó ayer, la aplicación de Starzplay se podrá descargar en iPhone y iPad, así como en una amplia gama de dispositivos compatibles con Android. Y como otras plataformas, permitirá que hasta cuatro usuarios puedan mirar en simultáneo y descargar los contenidos para disfrutar sin conexión a Internet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“The Spanish Princess”, uno de los platos fuertes de StarzPlay

Superna Kalle dialogó con EL DÍA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla