Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PROPUESTAS CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

La grilla virtual: las propuestas para sobrevivir a otro finde pandémico

Ante la falta de ofertas en el mundo exterior, las opciones para divertirse encerrados siguen aumentando. A continuación, algunos de los destacados de este fin de semana

La grilla virtual: las propuestas para sobrevivir a otro finde pandémico
30 de Octubre de 2020 | 05:31
Edición impresa

SHOWS DESDE EL TEATRO DE CÁMARA

El fin de semana la asociación Lumen Artis inicia la 18° temporada, esta vez vía streaming desde el Teatro de Cámara de City Bell: el concierto que abrirá las funciones se dará esta noche a las 21 y está dedicado a Beethoven, en el 250ª aniversario de su nacimiento, y actuarán Liliana Jakubowicz (violín), Diana Gasparini (viola), Hermann Schreiner (violoncello) y Gabriela Martínez (piano). Durante el transcurso se proyectará un video referido al compositor.

Mañana, en tanto, la actividad continuará con el espectáculo musical “María Elena Walsh para grandes”, con la actuación de Ernestina Garay, Enzo Sánchez y Alberto Jáuregui Lorda (voces); Juan Manuel Lopetegui y Alberto Guglielmino (piano); Francisco Ciancio (guitarra, bajo, charango y percusión); Lautaro Ciancio (acordeón a piano, guitarra y percusión;) y Luis Osorio (percusión). El ingreso a ambos espectáculos se dará a través de la plataforma Eventbrite.

ENTRE LA COMEDIA Y EL HORROR

Llega a Amazon Prime Video “Truth Seekers”, serie de comedia dramática sobrenatural, sobre un equipo de investigadores paranormales de medio tiempo que se unen para descubrir y filmar apariciones fantasmales a lo largo del Reino Unido, compartiendo sus aventuras en un canal en línea para que todos las vean. Sin embargo, mientras vigilan iglesias embrujadas, búnkeres subterráneos y hospitales abandonados con sus artilugios

caseros para detectar fantasmas, sus experiencias sobrenaturales se vuelven más frecuentes, más aterradoras y hasta mortales, mientras comienzan a descubrir una conspiración que podría desencadenar el Armagedón para la raza humana.

La serie, mezcla de comedia y horror, es creación de Simon Pegg y Nick Frost, las mentes que nos dieron “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”.

UN CAMPAMENTO VIRTUAL EN NOCHE DE BRUJAS

Entre las propuestas originales que han surgido en estos tiempos de pandemia se encuentra “Zoompamento”, que, como su nombre lo indica, es un campamento virtual para los más chicos.

El evento propone una noche de juegos, canciones, cuentos de terror y risas, donde cada uno acampará en algún espacio de su casa, con una carpa, sábanas o lo que tenga a mano, para conectarse con Gabichu, su sobrino Sebastián y la señorita Nélida.

La edición del sábado, claro, tendrá un agregado: al ser Noche de Brujas, el Zoompamento se llenará de cuentos de terror. La cita es a las 21.30.

DANZA CONTEMPORÁNEA DE TODAS PARTES

El ciclo Foco Buenos Aires Danza Contemporánea difunde hasta el domingo, desde escenarios virtuales disponibles para todo el país, distintas expresiones de la danza contemporánea y abrirá una serie de convocatorias para artistas, grupos y compañías del sector.

Con dirección artística de Roxana Grinstein, el ciclo pondrá la mirada en las diversas expresiones de la danza a través de diferentes formatos y sentidos, con obras locales e internacionales.

“COPPELIA” EN EL COLÓN VIRTUAL

El Teatro Colón continúa con su oferta virtual de cada domingo: este fin de semana, a las 20 a través de su canal de YouTube y de forma gratuita, mostrarán “Coppelia”, ballet en tres actos con libreto de Charles Nuitter y Arthur Saint-Léon, basado en un cuento de E.T.A Hoffmann, y música de Delibes.

Con coreografía del cubano Enrique Martínez a cargo del Ballet Estable del Teatro, dirigido por Paloma Herrera, y con música de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

“BANANA” VUELVE AL ESCENARIO

El cantautor César ‘Banana’ Pueyrredón ofrecerá un repertorio en el que hará un recorrido por todos sus clásicos esta noche a las 22 desde el porteño teatro Astral, vía streaming.

El intérprete de temas como “Conociéndote”, “Cuando amas a alguien”, “No quiero ser tu amigo” y “Por siempre, mi buen amor”, ofrecerá también una charla íntima con Ricky Pashkus, director general del show.

En el encuentro, Pashkus recorrerá con un cuestionario en mano diferentes momentos de la vida y de la trayectoria del músico, quien en sus comienzos fuera el líder de la banda de rock Banana.

La información del show y la compra de entradas se encuentran disponibles en el sitio web Plateanet.

TERMINA EL FESTIFREAK

Hoy y mañana serán los últimos días de la edición digital y expandida del FestiFreak, el Festival de Cine Independiente de La Plata que se llevó a cabo durante buena parte del mes, de forma libre y gratuita.

Con una grilla de películas dinámica, con estrenos todos los días y solo un par de días para ver cada película, la oferta de los últimos días incluirá varias joyitas del catálogo del festival, como el estreno argentino de “Electric Swan”, donde la directora griega Konstantina Kotzamani construye una historia impregnada de la magia de los cuentos de hadas, en este caso, como una versión libre y encantadora del ballet “El lago de los cisnes”, y la oportunidad de ver “Space Dogs”, la historia de cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia.

La fiesta cierra con la versión restaurada en 4k de “8 ½”, de Federico Fellini.

CATA RAYBAUD PRESENTA SU EP

Cata Raybaud presenta su EP “Especial desde el estudio”: un trabajo de seis canciones, de los cuales tres son covers y tres de su propia autoría. El EP contó con la participación de Ana Prada (Uruguay), Marta Gómez (Colombia) y Silvina Moreno (Argentina) y se grabó en el marco de un concierto por streaming que ella brindó meses atrás.

Cata ha recorrido, guitarra en mano, y fruto de su autogestión, gran parte del país, importantes salas de Buenos Aires, como su presentación en la Cúpula del CCK en 2019 y muchos festivales de Latinoamérica como: Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Cuba y Venezuela y un primer salto al viejo continente presentándose en la ciudad de Madrid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla