Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un empate con sabor a poco: Estudiantes fue de mayor a menor y no pudo pasar del cero contra Aldosivi

En el primer tiempo el equipo comandado por Leandro Desábato generó varias chances de gol y mereció algo más, pero en el complemento se quedó y se tuvo que conformar con el 0-0 en Mar del Plata

Un empate con sabor a poco: Estudiantes fue de mayor a menor y no pudo pasar del cero contra Aldosivi

Foto: Pool Argra

31 de Octubre de 2020 | 16:04

Estudiantes empató 0-0 frente a Aldosivi en el José María Minella por la primera fecha de la Zona 5 de la flamante Copa de la Liga Profesional con arbitraje de Jorge Baliño. En la primera etapa fue más que su rival y mereció algo más, pero en el complemento se quedó y no pudo pasar del cero en su primer partido oficial tras el largo parate por la pandemia del coronavirus,

En los primeros 45 minutos el Pincha creó las chances más claras de gol, pero no estuvo fino y se encontró con buenas respuestas del arquero Luciano Pocrnjic. Por el lado de Aldosivi, que tuvo más tiempo la pelota en sus pies, inquietó poco y nada a Mariano Andújar.

En los primeros minutos el equipo comandado por Leandro Desábato dejó en claro que quería ser protagonista y en 3 minutos tuvo dos tiros de esquina: en el primero la pelota le quedó a Martín Cauteruccio dentro del área, recostado por la derecha, y remató por encima del travesaño; mientras que el segundo la pelota terminó en la manos del arquero Luciano Pocrnjic.

En el último córner llegó la primera polémica de la tarde: el balón le pegó en la mano Lucas Villalba, jugador del Tiburón, cuando intentaba despejarla dentro de su propia área y Baliño entendió que fue casual mientras los futbolistas pincharratas le reclamaban penal.

Pasado el primer cuarto de hora, y cuando el Tiburón había emparejado las acciones, llegaron las primeras chances claras de gol y fueron para el León: primero lo tuvo Ángel González, quien aprovechó una pelota que dejó corta Marcos Miers intentando dársela a su arco; mientras minutos más tarde Leandro Díaz remató en dos ocasiones y en ambas le ganó el duelo Pocrnjic. En esta última, García tomó un segundo rebote que se fue ancho.

Por el lado del local, Hoyos tuvo que mover el banco de suplentes a los 29 minutos por una lesión en la rodilla de Gastón Gil Romero, futbolista surgido de las juveniles de Estudiantes. Un mal movimiento a la hora de disputar una pelota no le permitieron continuar en la cancha. En su lugar ingresó Joaquín Indacoechea.

Ya a los 37 minutos se produjo una nueva polémica arbitral: Francisco Grahl habilitó con un buen pase filtrado a Javier Iritier, quien se iba mano a mano contra Andújar, pero el juez de línea sancionó posición adelantada. En la repetición por televisión pareció estar habilitado el delantero de Aldosivi, aunque la jugada fue muy fina.

Inmediatamente después de dicha jugada Estudiantes respondió con un buen desborde por la derecha de Leonardo Godoy, quien dio un pase atrás para García. El uruguayo la controló, se metió en el área y sacó un remate cruzado que se fue desviado.

A los 43 tuvo otra más Estudiantes, otra vez en los pies de García: antes de llegar al área enganchó hacia el medio y sacó un remato potentísimo que despejó nuevamente el arquero del Tiburón, uno de los puntos altos de la primera etapa.

EL PINCHA BAJÓ EL NIVEL EN EL COMPLEMENTO

Aldosivi fue quien tomó la iniciativa en el segundo tiempo y pasados los 20 minutos tuvo sus dos primeras situaciones claras de gol en los pies de Leandro Maciel: primero con un remate desde fuera del área que tapó muy bien Mariano Andújar y luego con un mano a mano que se fue desviado.

Desábato, al notar una falta en la generación, decidió meter en la cancha a Mauro Díaz a los 11 en lugar de Cauteruccio, quien se lo vio por momentos falto de ritmo. También sacó en ataque Díaz y Ángel González para darle minutos a Nicolás Pasquini y Federico González.

A diferencia de lo mostrado en la primera etapa, el Pincha le costó generar chances de gol. Tuvo algunas aproximaciones con algunos tiros libres cerca del área, pero al no estar preciso a la hora de la ejecución no pudo llevar peligro.

Recién a los 37 llegó la primera chance clara para Estudiantes en el complemento: Godoy ingresó al área por la derecha con pelota dominada y, cuando dio el pase atrás, la defensa de Aldosivi logró desactivar el peligro. Si la pelota pasaba, era medio gol pincharrata.

En el último cuarto de partido el trámite del partido se emparejó y ninguno de los dos equipos encontró la manera de romper el cero. La última chance fue para el León con un remate desde lejos de García, uno de los mejores de la cancha, que se fue desviado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

Foto: Pool Argra

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla