VIDEO.- “Gasto en lo que quiero”: Adorni habló sobre su patrimonio
VIDEO.- “Gasto en lo que quiero”: Adorni habló sobre su patrimonio
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Tras una primera jornada tensa, sigue la audiencia por la ley de Glaciares
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces
Los salarios la corren de atrás y quedaron por debajo de la inflación
Morón: el intendente Ghi rompió el bloque de concejales del PJ
Radicales empujan una reforma electoral que incluya la Boleta Única
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y condecoración local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares y amigos de Néstor Ramón “Lito” Costilla, el joven de 28 años que murió el 7 de octubre en 120 y 524, protagonizaron ayer una fuerte protesta frente al edificio de la fiscalía en 54 entre 6 y 7 para pedir que la causa se investigue como un hecho doloso por parte de la fiscalía que estaba en turno ese día -la 16- y no como un accidente fatal, como sucede hasta hora bajo la instrucción de la UFI 10 de Delitos Culposos.
“En la fiscalía nos dijeron que no habían mandado toda la evidencia que hemos presentado hasta ahora y acordamos reunirnos el próximo lunes a las 10.30 con el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta”, explicaron los familiares de “Lito”.
Antes de eso habían presentado en la UFI 10 una nueva testigo que avalaría la versión que sostiene los allegados al joven fallecido: que tres policías en dos motos persiguieron la de “Lito” (que era de su padre), que él intentó eludirlos porque no tenía casco y “ni siquiera se identificaron” y que uno de los uniformados lo hizo caer pegándole una patada al vehículo. Que golpeó su cabeza, lo que le causó la muerte, aunque no descartan una agresión posterior a ese derrape. “Yo quiero que se investigue todo -dijo Carlos, el padre del joven- porque ya presentamos cuatro testigos que vieron esta secuencia y varias filmaciones de cámaras privadas y públicas”.
La versión oficial es que Costilla perdió el control de su moto por un pozo de la calle, con la consecuente caída y golpe mortal en la cabeza. “El pozo más chico de la calle tiene 4 metros. Si hubiera sido por eso la rueda de la moto debería estar doblada, o golpeada, y no tiene nada”, insistió Costilla, que es policía igual que otros dos hijos suyos y el resto de su familia.
Aseguran que, tras el golpe, una testigo vio a dos motos policiales alejarse del lugar y a una de ellas volviendo “después de dar la vuelta manzana, como si recién llegara”. Destacan también que uno de los policías “cambió su declaración en menos de cuatro horas” y que todo “es verificable con los testimonios y filmaciones”. En las últimas horas también se interesó en el caso Asuntos Internos.
“Lito” trabajaba como repartidor y tenía 5 hijos pequeños.
LE PUEDE INTERESAR
Con poco para robar, entraron por quinta vez en Escuela Nº 24
LE PUEDE INTERESAR
Un mecánico jubilado mató a dos asaltantes que lo atacaron en Varela
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí