Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En las fiscalías de 54 entre 6 y 7

Fuerte protesta y reclamo de justicia por la muerte de un motociclista

31 de Octubre de 2020 | 03:53
Edición impresa

Familiares y amigos de Néstor Ramón “Lito” Costilla, el joven de 28 años que murió el 7 de octubre en 120 y 524, protagonizaron ayer una fuerte protesta frente al edificio de la fiscalía en 54 entre 6 y 7 para pedir que la causa se investigue como un hecho doloso por parte de la fiscalía que estaba en turno ese día -la 16- y no como un accidente fatal, como sucede hasta hora bajo la instrucción de la UFI 10 de Delitos Culposos.

“En la fiscalía nos dijeron que no habían mandado toda la evidencia que hemos presentado hasta ahora y acordamos reunirnos el próximo lunes a las 10.30 con el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta”, explicaron los familiares de “Lito”.

Antes de eso habían presentado en la UFI 10 una nueva testigo que avalaría la versión que sostiene los allegados al joven fallecido: que tres policías en dos motos persiguieron la de “Lito” (que era de su padre), que él intentó eludirlos porque no tenía casco y “ni siquiera se identificaron” y que uno de los uniformados lo hizo caer pegándole una patada al vehículo. Que golpeó su cabeza, lo que le causó la muerte, aunque no descartan una agresión posterior a ese derrape. “Yo quiero que se investigue todo -dijo Carlos, el padre del joven- porque ya presentamos cuatro testigos que vieron esta secuencia y varias filmaciones de cámaras privadas y públicas”.

La versión oficial es que Costilla perdió el control de su moto por un pozo de la calle, con la consecuente caída y golpe mortal en la cabeza. “El pozo más chico de la calle tiene 4 metros. Si hubiera sido por eso la rueda de la moto debería estar doblada, o golpeada, y no tiene nada”, insistió Costilla, que es policía igual que otros dos hijos suyos y el resto de su familia.

Aseguran que, tras el golpe, una testigo vio a dos motos policiales alejarse del lugar y a una de ellas volviendo “después de dar la vuelta manzana, como si recién llegara”. Destacan también que uno de los policías “cambió su declaración en menos de cuatro horas” y que todo “es verificable con los testimonios y filmaciones”. En las últimas horas también se interesó en el caso Asuntos Internos.

“Lito” trabajaba como repartidor y tenía 5 hijos pequeños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla