Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS DESCUBRIR UN NUEVO MURAL EN LA CIUDAD

Caravana azul y blanca hasta la casa del Diez para iniciar la fiesta

Los hinchas triperos llegaron hasta Brandsen para hacerle sentir todo su calor a Maradona en el día de su cumpleaños

31 de Octubre de 2020 | 04:51
Edición impresa

No había pasado un solo minuto del nuevo día y el viernes 30 nacía, que las redes sociales comenzaron a invadirse de fotos, videos y palabras de amor y admiración para Diego Armando Maradona. Comenzaron a aparecer los mensajes de los famosos y de los hinchas del fútbol en general. Los noticieros lo recordaron con mil y una imágenes. Hubo fotos gigantes en Capital Federal a través de la Avenida 9 de Julio, pero sin ningún tipo de dudas el epicentro ayer fue la ciudad de La Plata.

Una interminable caravana que partió pasadas las 14 donde se armó una gran fiesta popular en 131 entre 53 y 56, donde la Filial “Diego Armando Maradona” de Gimnasia (que el 3 de octubre pasado cumplió su primer año de vida), puso nuevamente en valor y restauró un histórico mural donde se recorre el histórico y emblemático gol a Inglaterra durante el Mundial ´86, desparramando rivales, a lo largo de casi tres cuadras.

Hubo banderas, bombos, trompetas, bocinazos y bombas de estruendo. Todos los cantitos de la cancha pero en la calle, arriba de cada auto y moto que conformaron una impresionante caravana cuando el sol de las primeras horas de la tarde pegaba bastante.

También todas las miradas fueron posándose a medida que corría el día en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” donde el Lobo desde las 19 debía recibir a Patronato en el inicio del nuevo torneo, justo el día que Diego cumplía 60 años.

Todo se fue tiñendo de azul y blanco. Los “10”, el apellido “Maradona”, el nombre “Diego” o simplemente una imagen de su cara (foto o dibujo) inundaron todo. Los hinchas prepararon su festejo. No podrían estar en el Bosque en el partido, pero eso no les impidió horas antes colgar banderas en los alambrados o armar una larguísima caravana desde el mural del “Gol del siglo” hasta la casa de Maradona.

Las horas fueron pasando y llegaron saludos de todas partes del mundo de ex compañeros, entre ellos quienes hoy están en Estudiantes como Javier Mascherano y el propio presidente albirrojo Juan Sebastián Verón. No faltaron tampoco los saludos de sus jugadores y cuerpo técnico de manera virtual.

Lo cierto que de repente para las 15, la Avenida 44 rumbo a la Ruta 2 fue un río azul y blanco a puro bocinazos y “Dale Lobo”, para ir a demostrarle una vez más su amor e idolatría hasta la misma puerta del barrio privado donde hoy reside Diego.

Para esa altura de la tarde, ya se había confirmado desde el entorno de Maradona que el hisopado del custodio en cuestión había dado negativo y que el técnico estaba muy bien de salud y con mucho ánimo. De esa forma, también aseguraban la presencia de Diego en el Estadio de 60 y 118 para el partido.

A las 16, los primeros hinchas llegaron a la puerta del barrio privado donde vive Maradona, y al sentir a los hinchas que cantaban afuera, el “Diez” salió para saludarlos y agradecerles semejante muestra de cariño.

Maradona estaba ahí, listo para recibir los homenajes horas más tarde en el Bosque... pero esa, ya sería otra historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla