Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA FIESTA EN CUARENTENA

Halloween desde el sillón: maratón de terror en la tevé y las plataformas

Los canales y servicios ofrecen durante todo el día películas y series para celebrar la Noche de Brujas sin salir de casa

Halloween desde el sillón: maratón de terror en la tevé y las plataformas

“Shaun of the Dead”, un clásico para volver a ver por Amazon Prime Video

31 de Octubre de 2020 | 05:47
Edición impresa

Esta noche es Noche de Brujas: una celebración que hasta hace poco Argentina ni registraba, pero que ha ganado tracción en los últimos años. Pero, claro, será un Halloween particular: nadie podrá ir a pedir dulces bajo amenaza de treta debido a la pandemia acechante, el peor de los fantasmas de esta noche (porque es un fantasma real). Sí, sin embargo, se podrá llevar a cabo una actividad ya tradicional de los 31 de octubre: mirar películas y series de terror.

La oferta de los canales de cable será vasta en ese sentido. Space, por ejemplo, mostrará tres excelentes películas de terror, “It” (la nueva versión, dirigida por el argentino Andy Muschietti), “El Conjuro” y “Jeepers Creepers”, favoritas del público, desde las 22. AMC, en tanto, cerrará su maratón de tres días de la segunda temporada de “Eli Roth’s History of Horror”, desde las 0 horas. TNT pondrá en pantalla desde las 9 de la mañana un especial que reúne a un grupo de malvados emblemáticos, de esos que año tras año se convierten en disfraz: la fiesta cinematográfica comenzará temprano con “Van Helsing - El cazador de monstruos”, seguirá con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, a las 11, y luego, a las 13, llegará a la pantalla “Escuadrón Suicida”.

Warner Channel también tendrá su alineación de películas de terror: la maratón de películas comenzará a las 18 con “Terminator: La Salvación”, seguirá a las 20 con “La chica de la capa roja”, y terminará a las 22 con “Constantine”.

La apuesta más importante será la de Fox, que vestirá de Noche de Brujas varias de sus señales: en Fox Channel se podrá ver durante todo el día una maratón de la familia de Springfield más famosa, “Los Simpson”, con un recorrido por todos las “Casitas del Horror”, los ya clásicos episodios especiales que celebran la Noche de Brujas con historias espeluznantes y parodias a clásicos del género de terror. Además, a las 21.30 llegará el preestreno del episodio más esperado, el número “666” de la temporada 31, en el que se verá a una demoníaca Maggie, una misión que intentará rescatar a Milhouse de otra dimensión, el espíritu de Homero habitando nuevos cuerpos, y a Selma encontrar el amor en un alienígena.

Mientras tanto, en Fox Premium, también habrá maratón: desde las 16 se mostrarán las dos temporadas de la hilarante docucomedia, basada en el largometraje homónimo de Jemaine Clement y Taika Waititi, “What We Do in the Shadows”, que se sumerge en la vida diaria de cuatro vampiros y sus familias que, en un giro sorprendente, se enteran que son descendientes del reconocido cazador de vampiros Van Helsing.

Fox Premium Action también se sumará al festejo, con proyecciones de “Imágenes del más allá” (17.15), “Abraham Lincoln: cazador de vampiros” (18.45), “Boda Sangrienta” (20.30), “Alucinaciones” (22), “Ouija” (23.30) y “12 horas para sobrevivir: el inicio” (a la 1 de la madrugada). También Cinecanal se pondrá terrorífico a las 23.30, con la emisión de “Cementerio Maldito”, nueva adaptación del clásico de Stephen King.

La Noche de Brujas también llegará a la pantalla con ofertas para los más chicos, claro: a las 22:30, Disney Channel presenta “Hotel Transylvania 2”, mientras que Disney XD mostrará episodios temáticos de sus shows desde las 6 de la mañana.

EN LAS PLATAFORMAS

Y por supuesto, las plataformas también ofrecerán un variado menú para acompañar Halloween esta noche. Netflix tiene en su grilla una vasta oferta, mezclando clásicos modernos como “El exorcismo de Emily Rose” y “El conjuro” con éxitos recientes como las series “La maldición de Hill House” y “La maldición de Bly Manor”. La pantalla de la N roja ofrece también algunas películas poco vistas como “Aterrados”, del argentino Demian Rugna, o “Under the Shadow”, de Babak Anvari.

DirecTV Go, en tanto, ofrece clásicos como “El resplandor”, “Jason: el último viernes”, “La leyenda del jinete sin cabeza” y “Pesadilla en la calle Elm”, y también la reciente “Ma”, cinta de terror en la línea de “Nosotros” o “Huye”.

Amazon Prime Video también junta clásicos como “Suspiria” (la original) y la comedia de terror y zombies “Shaun of the Dead” con nuevos éxitos, como la extraña “In fabric” de Peter Strickland o “The Rental”, debut como director de Dave Franco. Además, coordinó la salida de dos estrenos del género, “Truth Seekers” (lo nuevo de la dupla de Simon Pegg y Nick Frost) y “Utopia” (remake norteamericana de la serie de culto inglesa) con la llegada de Noche de Brujas.

Cine.Ar ofrece, en tanto, un pequeño pantallazo por el cine nacional dedicado al género, desde el reciente estreno “Los que vuelven”, drama de terror que transcurre en Misiones, en los albores del siglo XX, a la muy actual pero estrenada hace 10 años “Fase 7”, cinta sobre una epidemia que deja a un edificio encerrado mientras el mundo se vuelve zombie.

Las plataformas ofrecen una mezcla de clásicos del terror y nuevos éxitos del género

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Shaun of the Dead”, un clásico para volver a ver por Amazon Prime Video

Epidemia de terror en “Fase 7”, por Cine.Ar

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla