VIDEO.- La vida en Luxemburgo, el paraíso fiscal en el corazón de Europa

Martín Sannuto es un platense que vive en la Ciudad de Luxemburgo, la capital del país más pequeño de Europa, un ducado que además de la belleza de su arquitectura tiene aspectos económicos que la hacen única: es un paraíso fiscal donde miles de empresarios de todo el mundo miran con simpatía.

"El sector financiero es importante en el andar de este país. Hay más de 150 bancos. Antes era un país que exportaba hierro pero hace 25 años se consolidó como plaza financiera para grupos inversores, aprovechando la poca presión fiscal. Aunque a ellos no les gusta es un paraíso fiscal. Grandísmos fondos vienen con cuentas off shore.  Hay 9 mil grupos inversores que tienen sede aquí", contó mientras mostró las bellezas del lugar.

Como si fuera poco, el gobierno determinó a comienzos de año, previo al primer brote de COVID, que el transporte sea gratis para todos los residentes. Desde entonces el tren, metro  y colectivo son gratuitos. "Tampoco pagan impuestos los combustibles, el alcohol y los cigarrillos. De los países vecinos vienen a comprar aquí".

Además, destacó su lugar estratégico: está a dos horas de transporte de Bruselas, Franckfurt y París, ciudades muy importantes y con extrema relación comercial.

En el final de la entrevista dentro del ciclo #PlatensesPorElMundo que organiza EL DIA, demostró la vida en plena pandemia, cuando la segunda ola tiene un vilo a buena parte del continente. "Nos cuidamos, hay medidas de restricción, pero acá la vida sigue de manera casi normal. Tal vez los bares se cierran un poco más temprano, pero no se cerraron".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE