
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 9 de diciembre se cumplirá un año de una muerte que impactó mucho a toda una generación de argentinos: con apenas 61 años, Marie Fredriksson, la mitad del dúo Roxette que sonara en todas las radios locales a fines de los 80 y principios de los 90, se iba de gira por el universo.
La banda que conformó Fredriksson con Per Gessle fue furor en Argentina y todo América latina, motivo por el cual ahora saldrá a las bateas digitales una canción dedicada al amor de los fans de la región: a poco menos de un año del fallecimiento de su cantante Marie Fredriksson, el grupo sueco Roxette lanzó “Tú no me comprendes”, una versión en español del clásico “You Don’t Understand Me”, que había quedado fuera del disco “Baladas en Español”, de 1996.
La canción, que forma parte del proyecto “Bag Of Trix Vol. 1 (Music From The Roxette Vaults)”, una caja de tres CDs con material incunable del dúo, fue acompañada de un video en el que se ven imágenes de los fans de Argentina, Brasil y Uruguay, durante los shows que el grupo ofreció en estos países en distintas visitas, como en 1992 y 2011.
“Esta versión de `You Don’t Understand Me fue grabada en 1996 para el álbum ‘Baladas en Español’ pero quedó fuera de la selección. Pensé en ella para este nuevo proyecto y la encontré perdida en algún lugar. Hicimos una nueva mezcla y creo que suena genial. No tengo idea sobre el significado de la letra pero la voz de Marie suena inmaculada”, explicó el guitarrista Per Gessle, a través de un comunicado de prensa.
Roxette fue uno de los grupos más populares a finales de la década de los ‘80, con canciones como “The Look” y las baladas “It Must Have Been Love” y “Spending My Time”, entre otras.
El final definitivo del dúo, después de varios impasse y regresos a los escenarios, se produjo 9 de diciembre del año pasado, con la muerte de su cantante, luego de una larga lucha contra el cáncer. Pero, claro, la música vivirá para siempre...
LE PUEDE INTERESAR
Jason Sudeikis y Olivia Wilde, separados tras diez años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí