Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“FUE COMO TENER UN FANTASMA ENFRENTE”

Impactante: Gillian Anderson y su elogiada recreación de Thatcher

La popular actriz se sumó a “The Crown” como la “dama de hierro”, en una actuación que asombró hasta a sus compañeros

Impactante: Gillian Anderson y su elogiada recreación de Thatcher

Paso a paso, Gillian Anderson se convirtió en Thatcher para “The Crown”

21 de Noviembre de 2020 | 06:12
Edición impresa

Paso a paso, desde su distintiva voz y sus gestos, hasta su peinado de casco y su guardarropa con hombreras, Gillian Anderson creó un retrato de la líder política británica Margaret Thatcher en “The Crown” que causó impacto.

La actriz ganadora del Oscar Olivia Colman, quien en el papel de la reina Isabel II va cabeza a cabeza con Anderson, encontró su interpretación de Thatcher tan asombrosa que le dio “bastante miedo”.

La primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Gran Bretaña y líder del Partido Conservador (y la única hasta Theresa May, 2016–2019) murió en 2013 a los 87 años.

“Estar sentada junto a ella, especialmente con la luz detrás, era... era como si estuviera ahí”, aseguró Colman. “Fue como tener un fantasma presente”, coincidió Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita, la hermana de la reina, en la cuarta temporada de 10 episodios de la serie de drama, que se estrenó la semana pasada en Netflix.

Anderson es tan impresionante como Thatcher que hasta los presentadores cínicos de la tevé nocturna se volvieron fans cuando la recibieron como invitada. “Yo ya te estoy dando un Emmy por esto”, le dijo Jimmy Kimmel, quien le preguntó si ya llamó al presidente electo Joe Biden para felicitarlo. Stephen Colbert celebró su actuación como “extraordinaria”.

La actriz, famosa y galardonada por su trabajo en la serie de misterio “Los expedientes secretos X”, nació en Chicago pero pasó su infancia en Gran Bretaña. Ha vivido en Inglaterra por casi dos décadas, y ha aparecido en una variedad de series de televisión y en el teatro londinense.

Aunque transita fácilmente entre los acentos de su país natal y el adoptivo, Anderson trabajó para evocar la cadencia y maneras de Thatcher usando grabaciones de audio y video como guía. La actriz dijo que no le inyectó “grandes preconcepciones” a su papel porque su familia se mudó a Estados Unidos de Gran Bretaña en 1979, el año que Thatcher asumió el poder.

“Normalmente, cuando trabajas en un personaje histórico o literario, creo que es bueno comenzar desde cero de todos modos”, dijo Anderson. “Me sirvió tener menos cosas que borrar”, agregó.

Después llegaron las pruebas de peluca, vestuario y maquillaje, que calificó como “una parte divertida” del proceso pero que requirió de la participación de un gran equipo creativo. “Todos decidían y discutían de qué color particular iba a ser (la peluca) y si habría más de una en la temporada”, reveló. El primer modelo debió ajustarse al no pasar la prueba en pantalla, y le quitaron “enormes mechones” para que no luciera “demasiado como un casco”, contó Anderson.

Un bono de la llegada de Thatcher a “The Crown” son los inesperados momentos cómicos de ella y la reina, incluyendo una escena en la que la primera ministra, que pasó a ser conocida como “la dama de hierro”, hace una reverencia casi al estilo de Monty Python.

Educada en Oxford pero con orígenes de clase media, Thatcher es retratada como una persona que no estaba equipada para satisfacer los estándares de conducta de los Windsor.

Como se presenta en “The Crown”, la reina y Thatcher tenían algo en común más allá de la edad (se llevaban menos de un año): no confiaban en las mujeres en cargos de autoridad, siendo ellas la excepción.

“Aunque fue un momento extraordinario en la historia, y definitivamente en la historia británica”, sostuvo Anderson, Thatcher sólo designó a una integrante femenina al gabinete en sus 11 años en el poder.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla