Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN OCTUBRE

Creció un 5,5% la venta financiada de los 0 km

22 de Noviembre de 2020 | 07:24
Edición impresa

La venta de vehículos 0 km a través de instrumentos financieros se incremento interanual en octubre un 5,5 por ciento, lo que representa la primera suba en lo que va del año, según un análisis de mercado realizado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De esta manera, el 35,5 por ciento de los vehículos 0 kilómetro patentados en octubre se vendieron con financiamiento bancario o de las propias marcas.

El reporte destacó que octubre es el primer mes del año en que las prendas registradas son mayores a las de 2019, acompañando más o menos de manera estable el comportamiento de los patentamientos.

Las 13.290 prendas que se registraron en el mes pasado representaron el 35,5 por ciento de los patentamientos del período, y la relación es casi idéntica a la del mes anterior de septiembre.

Esto significa que el nivel de financiamiento para la compra de un automóvil o un vehículo utilitario durante octubre se incrementó en un 5,5 por ciento respecto a igual mes de 2019, y una suba del 6,6 por ciento en la comparación mensual con septiembre.

Estos incrementos en las prendas acompañaron el nivel general de patentamiento que fue de un crecimiento de 14,9 por ciento interanual y del 7,7 por ciento mensual.

A la vez el desempeño de los instrumentos de financiamiento en el acumulado de los primeros 10 meses del año alcanzó una caída del 38,8 por ciento.

“El mercado de financiación para la compra de vehículos nuevos se mantiene estable a pesar de los bajos incentivos que se observaron durante los últimos meses”, destacó Acara.

Respecto de las suscripciones a planes de ahorro, parecen estar estabilizándose, luego de que venían recuperando algo del terreno perdido post aislamiento.

En ese sentido, el mes pasado se suscribieron 33.701 planes, valor muy similar al que se registró en septiembre aunque con una caída de 1 por ciento.

Por otra parte, los créditos para la compra de motocicletas de hasta $ 200.000, a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5 por ciento, se agotaron en las primeras 72 horas de vigencia del programa el cupo mensual dispuesto por las concesionarias y fabricantes de motos nacionales, informó el Banco Nación (BNA). En total, más de 45 mil personas ingresaron al sistema del BNA para averiguar por la línea de financiamiento para motos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla