Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
IMAGENES.- Maradona y la gloria eterna con la Selección: de la Mano de Dios al último grito

25 de Noviembre de 2020 | 13:37

Diego Armando Maradona dejó un legado impresionante para la Selecció Nacional de fútbol, una huella imborrable marcada de un destino de gloria. Una aventura que comenzó con el título mundial en el Seleccionado en el Mundial Juvenil de Japón en 1979 y que tuvo su gran coronación con la Copa del Mundo de México en 1986 bajo la dirección Técnica de Carlos Salvador Bilardo.

La gloria eterna para la Selección argentina de la mano de Diego Maradona no pudo ser borrada ni siquiera por el dolor que generó aquel subcampeonato del mundial 90, donde supo cosechar triunfos memorables, como a la Selección de Brasil, tras una jugada maravillosa del Diez para habilitar a Claudio Cannigia de cara a uno de esos goles más recordados por los argentinos. O la victoria frente a la poderosa selección local tras lograr el empate 1 a 1 y definir por penales.

Se recuerda la suspensión en el Mundial de los Estados Unidos, en 1994, tras el doping positivo, pero más se recordará el gol ante Grecia o la asistencia a Caniggia para superar a la selecció de Nigeria. 

La gran obra de Diego Maradona llegó en el Mundial 86, cuando trajo la Copa del Mundo a la Argentina, tras marcar los que tal vez sean los dos goles más famosos de la historia de los mundiales, conocidos como "La Mano de Dios" y la "Jugada de todos los tiempos". Pero además será recordado por su pasión cada vez que le tocó cantar el himno argentino, una actitud que lo acompañó dentro y fuera de la cancha.

La pasión de Diego por la "celeste y blanca" lo llevó a estar al frente de la dirección técnica de la Selección, donde llegó hasta cuartos de final del Mundial de Sudáfrica en 2010, tras caer ante la poderosa Alemania por 4 a 0. Sin embargo, lo más emocionante llegó con en el camino, con la clasificación obtenida ante Perú en el estadio Monumental, luego de un gol tan épico como agónico de Martín Palermo, momento que Diego disfrutó con un "avioncito" que marcó uno de los grandes momento de su gestión al frente del combinado nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla