Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |AGRADECIMIENTO, ADMIRACIÓN Y PROFUNDA TRISTEZA

Dolor: la farándula despidió a Maradona

Figuras nacionales e internacionales del espectáculo se volcaron a las redes sociales a homenajear a Diego

Dolor: la farándula despidió a Maradona

La foto que eligió Susana para homenajear ayer a Diego Maradona

26 de Noviembre de 2020 | 06:11
Edición impresa

Una vez más, como en los últimos años, Diego Armando Maradona se lleva la página principal de esta sección, en donde tanto se ha escrito sobre el culebrón desatado alrededor de su vida privada que tantos capítulos escribió y que, dado el contexto, seguirá escribiendo. Lamentablemente, la nota que nos toca escribir hoy no la hubiésemos querido escribir nunca, y tiene que ver con su muerte, ocurrida ayer al mediodía a los 60 años, y sobre la que la farándula nacional e internacional reaccionó con sentidos posteos en las redes sociales.

Fue Jorge Rial quien en su cuenta de Twitter alertó a las 12.52 sobre la descompensación que había sufrido el Diez en su casa del barrio San Andrés, en Nordelta, donde se rehabilitaba tras una cirugía en la cabeza por la que había permanecido más de una semana internado. Minutos después, exactamente a las 13.04, el periodista tuiteó una carita llorando acompañada de una sola palabra: Maradona. No hacían falta más detalles para imaginar lo inimaginable.

Con la noticia rebotando como bola sin manija en el mundo entero, y en un horario de informativos televisivos en vivo, fueron muchos los conductores que lloraron al dar la noticia de la muerte del deportista que tantas alegrías le dio al pueblo. Uno de ellos fue Guillermo Andino que no pudo contener las lágrimas luego de que Luis Ventura confirmara el deceso.

“El noticiero de la gente”, por Telefé, lideró la conmocionante cobertura de la tevé de aire, aunque el cable no se le quedaba atrás con marcas inusuales para la tevé de pago.

Rial, desde “Intrusos”, alcanzó un pico de casi 7 puntos por América, cuando el promedio normal del ciclo del chimentero apenas supera las dos unidades, a veces. “Nada puede superar lo que estás leyendo, pero esto es así: murió Diego Maradona. La noticia que uno menos quería dar, lamentablemente se tiene que dar. Conmoción mundial. Conmocionados todos”, fueron las palabras con las que eligió abrir su programa, visiblemente afectado por la noticia.

“Hoy vuelven a morir todos nuestros muertos. Parte de nuestra historia colectiva y personal”

Cecilia Roth

 

“Ahora van a venir todas las discusiones pero lo único que tenemos ahora es muchísimo dolor. Diego reflejó todo lo que somos los argentinos, más allá de ser el mejor jugador del mundo. Era todas las contradicciones que tenemos todos”, fue una de las definiciones que más adhesiones ha generado sobre la polémica figura del fútbol.

“Murió muy joven, a los 60 años. Vivió todo lo que un ser humano normal no podría aguantar. Hoy, creo que lo que más nos sorprende es eso: cómo este ser humano, que creíamos que era inmortal y que era Highlander, no se recuperó. Era imposible creer la noticia. El primer instinto era negarlo y el segundo decir ‘pero Diego pasó peores que estas’. No, no resistió su corazón”, agregó, con lágrimas en los ojos.

DESPEDIDAS VIRTUALES

Con la noticia en proceso, y después de chequear y re chequear en tanto nadie podía creerlo, actores, músicos, humoristas y mediáticos se volcaron a despedirlo en las redes sociales, con sentidos posteos en los que fueron comunes palabras de agradecimiento, admiración y una profunda tristeza.

“El mundo llora tu partida, Diego querido. En este espantoso año era lo último que nos faltaba. Te encontrarás con tus seres queridos y por fin tendrás paz”, fueron las palabras que eligió Susana para despedirse ayer del Diez, con quien mantuvo roces en los últimos años por haber sentido en su living a Claudia en plena disputa judicial.

Marcelo Tinelli optó por darle retuit a un mensaje del Twitter oficial de la Selección: “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

“Adiós Diego, descansa en paz! Gracias por tantas alegrías. Un afectuoso saludo a sus hijas y su familia”, fue el tuit de Mirtha, junto a una foto en la que se los ve juntos, quizás en el primer almuerzo compartido, bajo el hashtag Diego eterno.

“Creí que el Diego era INMORTAL. ¡Que triste! Mi pésame a su familia, a mi país y a los incondicionales que estuvieron a su lado. ¡Muy duro! #GRACIAS DIEGO TE AMAMOS!”, le dedicó una acongojada Moria Casán.

“Hoy vuelven a morir todos nuestros muertos. Parte de nuestra historia colectiva y personal”, lo despidió la actriz Cecilia Roth, pidiéndole “basta” al 2020.

La conductora Verónica Lozano le dedicó una canción de Manu Chao en la que dice que “La vida es una tómbola, De noche y de día, La vida es una tómbola, Y arriba y arriba, Si yo fuera Maradona, Viviría con él, Mil cohetes, mil amigos, Y lo que venga a mil por cien”.

Pablito Lescano, gran amigo de Gianinna, se mostró muy sensibilizado y junto a una serie de fotos, escribió en verso: “Adiós ídolo mío y de nuestro pueblo argentino. Tristeza en mi corazón destruido”.

Para Valeria Lynch “se fue el más grande” y para Claudio Rissi, el actor de “El Marginal”, Maradona fue “la alegría del pueblo”.

Joaquín Furriel le regaló a sus seguidores un sentido posteo en su cuenta de Instagram: “Pensé que eras inmortal, Diego. Eso pasa con los ídolos de la infancia donde no hay finitud. Expusiste casi todas la contradicciones de nuestra especie. Ese partido contra Inglaterra en el 86 donde hiciste dos goles antagónicos demostrando la idiosincrasia argentina. Me acuerdo que cuando era chico y jugaba al Fútbol, ese deporte era magia, creatividad y picardía pero todo eso y más en realidad era por vos. El mundo es un lugar bastante mediocre donde unos pocos logran algo único, auténtico, mágico y generan alegría en la gente: ¡gracias por ser uno de esos! Para los que te quisimos siempre hoy es un día muy triste. ¡Gracias por todo Diego!”.

“Ahora seguro encontrará la paz que se merecía”, manifestó el periodista Oscar González Oro, y la artista Marta Minujín publicó: “Recordando a Diego cuando éramos más felices, muchos me decían ‘sos la Maradona del arte’... que pena que te fuiste, Diego. Ya estás en la eternidad y serás miles de años recordado”.

Coti llenó las redes de profundos mensajes, dejando ver el fanatismo que el cantautor siempre tuvo por el Diez. “Lloremos. Sólo nos queda llorar. Nos robaron una parte nuestra. El Dios de la alegría se murió y sólo nos queda llorar. Barrilete eterno. Delirio perfecto. Dios verdadero en la tierra y en el cielo”.

Marley y Mirko, en sus cuentas oficiales de Instagram, le rindieron homenaje. El conductor compartió la anécdota del día que el Diez conoció a su hijo: “Estábamos en Dubai haciendo #Porelmundo. Diego vivía ahí con Rocío y nunca recibía a nadie de los que pasaban por Dubai, por más famosos que fuera. Suena mi teléfono y era Rocío y me dice: ‘Diego te invita a su casa, vengan ya si quieren pero con una condición, quiere conocer a Mirko. Si viene Mirko, están invitados!’. Y allá fuimos y fue un momento único! Ojalá Mirko cuando crezca aprecie que estuvo con una leyenda y que fue muy dulce con él! Gracias Diego por ese momento!”.

La actriz Nancy Dupláa eligió una frase que resume la sensación de muchos al escribir que “Hay días en los que todos morimos un poco”. Ayer, sin dudas, fue uno de esos.

“Un abrazo a su gran mujer que estuvo a su lado incondicionalmente Claudia y a todos sus hijos. QEPD a nuestro máximo ídolo deportivo de todos los tiempos. Gracias por tantas emociones”, lo despidió Luciana Salazar.

Fito Páez también se abrazó a las redes para rendirle tributo. “Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, fue el homenaje del rosarino.

Thelma Fardin escribió un profundo mensaje abriendo el paraguas para los haters.

“Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera. Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma? Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, calladitas y sin opinar les gusta más? Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de CONSERVADORA que los paradigmas bajo los que nos criaron”, escribió la actriz que denunció a Darthés por violación.

Un hermoso recuerdo compartió Diego Torres junto a una foto vieja, viejísima. “Esta foto fue en Irlanda, en una gira previa al mundial 82. Yo estaba con mi familia y tuvimos la suerte de ver esos partidos previos, pudimos ver esos entrenamientos de la selección, e incluso patear con Diego y con su papá. Fue mi primer encuentro. Pero vinieron muchos más con el paso del tiempo, y todos fueron hermosos, intensos, increíbles. Hoy, a todos los que amamos el fútbol, se nos parte el corazón despidiendo a ese gran deportista y enorme jugador de fútbol que fue”.

Adrián Suar también saludó a Maradona en su cuenta de Instagram. Junto a una foto con Pablito Codevilla, recordó: “Cómo olvidar cuando nos juntamos para hacer ‘La noche del 10’ y me dijiste: ¿Qué querés que haga? Ese encuentro, esa charla, y terminamos haciendo uno de los programas más importantes de la historia de la televisión argentina. Con el gran equipo del canal hicimos trece programas inolvidables, era como si hubiéramos hecho trece películas. Me acuerdo de esos lunes, que a horas del vivo, si por algún motivo estabas un poquito de mal humor, yo llegaba al camarín, al que pocos podían entrar, pero tenía la suerte y el ‘privilegio’ de estar solo con vos, acercarme y decirte: ¿Qué pasa Diez? ¿está todo bien? Y vos me mirabas de reojo, con esa sonrisa luminosa, te dabas vuelta y me decías: ‘tranquilo chueco, no pasa nada, el programa va a salir perfecto’ y me dabas un abrazo. Esa intimidad entre nosotros y mucho más se queda conmigo de por vida. Gracias Diego, te voy a extrañar”.

La cantante Soledad Pastorutti también expresó su sorpresa ante el fallecimiento del ex futbolista: “No asimilo la noticia ... Un tipo así no muere nunca... Dolor y tristeza ... Corazón negro. Maradona, la Argentina no lo puede creer”.

EL ADIÓS INTERNACIONAL

Con la noticia copando los portales de todos los portales del mundo, en tanto la figura de Maradona trascendió todas las fronteras, muchos artistas internacionales también despidieron al 10 en sus redes sociales.

Acompañado por una imagen en blanco y negro de los dos posando, y junto a tres emoticones de corazones, Ricky Martin escribió en Instagram: “Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos”.

“Mitad ángel, mitad demonio, decían… y en todo un genio. ¿El mejor de todos los tiempos? No lo sé. Pero un talento maravilloso”

Brian May

 

“Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”, le dedicó la estrella colombiana Maluma; un mensaje que acompañó con una foto en la que se los ve abrazados y sonriendo.

Roger Taylor, estrella de Queen, compartió en sus redes sociales una foto de la mítica banda inglesa junto a Diego, en la visita que el grupo hizo al país. “RIP Diego. Recuerdos de nuestro primer show en Argentina donde presentaste nuestro show”, escribió el célebre músico británico.

Pero Taylor no fue el único de la banda que recordó a Diego. Su amigo Brian May posteó: “Mitad ángel, mitad demonio, decían… y en todo un genio. ¿El mejor de todos los tiempos? No sé. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar el tiempo con él cuando tocamos en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, en 1981. Vino al escenario con nosotros, y fue recibido por un griterío masivo. Y esa es mi remera la que está usando … Dios lo bendiga. DEP DIEGO MARADONA. Demasiado joven. Tan triste. Desearía haberle hecho llegar mi especialista del corazón para salvarlo como yo fui salvado”, posteó acompañado de una foto de Maradona junto a toda la banda en ese recital.

El español Alejandro Sanz sostuvo que “la mano de Dios cierra su trato en la tierra”. ”Leyenda en vida y en el campo. Eterno Diego. Descansa en paz”, añadió.

Otro que también decidió homenajear a Diego fue el guatemalteco Ricardo Arjona. Lo hizo con un sentido posteo en Instagram que acompañó con una foto en blanco y negro de los dos.

“A principios de los 90, yo hacía un concierto en el Ópera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos ‘TE CONOZCO’ . La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado. El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejó una camiseta, quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la Bombonera solo para darme un abrazo: se quitó la emblemática de Boca y me la dio. Yo no sé a donde va uno a parar, pero a donde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte”, fueron las palabras del cantautor visiblemente conmocionado por la noticia más impactante de los últimos meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La foto que eligió Susana para homenajear ayer a Diego Maradona

Mirtha compartió una de sus primeras fotos con el Diez, en la previa de un almuerzo

El recuerdo de Suar de “La noche del Diez”.- Adrián Suar recordó en Instagram la “cocina” de uno de los grandes éxitos televisivos de su productora, “La noche del Diez”, que lo tuvo a Maradona al frente de un exitoso programa en El Trece

El recuerdo de Maluma.- La estrella de la música urbana colombiana, Maluma, posteó ayer en sus redes sociales esta foto junto a un feliz Maradona y le rindió tributo diciendo: “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol”

La despedida de Ricky Martin.- “Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos”, fueron las palabras que Ricky Martin, desde su Puerto Rico natal, le dedicó al Diez, junto a esta foto que los muestra a ambos muy jóvenes

La foto que compartieron Brian May y Roger Taylor.- Durante la primera visita de Queen en Argentina, Diego Maradona los recibió y los ingleses nunca lo olvidaron

La foto de Diego Torres.- Diego Torres despidió a Maradona con una foto junto a Diego, en 1982, en Irlanda. “Fue mi primer encuentro” con él, dijo el músico, aunque celebró que luego “vinieron muchos más y todos fueron hermosos”

El día que Mirko conoció a Diego.- Marley recordó ayer el día que Diego los invitó a su casa en Dubai, desde donde grabaron un inolvidable capítulo para su programa “Por el mundo”. Las fotos de Maradona con su hijo causaron sensación

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla