Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Baltasar Comotto: “Sentía la necesidad de tocar en vivo”

El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado adelanta su próximo disco en un show para 34 personas

Baltasar Comotto: “Sentía la necesidad de tocar en vivo”

Baltasar Camotto presentará el domingo su disco solista

27 de Noviembre de 2020 | 03:51
Edición impresa

De a poco, algo parecido a la vieja normalidad parece restablecerse. Algunas salas de teatro abren, los cines están próximos a regresar, hay recitales al aire libre e incluso algunos shows musicales en salas cerrados. Algunos eligen, todavía, esperar un poco más: que haya una vacuna, y que se pueda volver con capacidad irrestricta, cuerpo contra cuerpo. Otros no pueden esperar, y entre ellos se cuenta Baltasar Comotto, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que presentará su nuevo disco solista, el tercero, el domingo en el Teatro Border de Palermo, para 34 personas. Sí, 34.

El ansia, desde ya, hizo que los pocos tickets para ocupar la sala con capacidad de casi 300 asientos ya se agotaron. Habrá revancha: Comotto, que además de tocar con el Indio Solari participó de las bandas de Luis Alberto Spinetta (“es uno de mis guitarristas preferidos, le voy a estar siempre agradecido a las oportunidades que me brindó, y a que me haya incluido en su último disco”) y Andrés Calamaro, mostrará el show del domingo vía streaming, el sábado 5 de diciembre. Esa vez sí, sin límite de capacidad.

¿Por qué volver para 34 personas? “Sentía la necesidad de tocar en vivo, que es lo que más disfruto”, reconoce en diálogo con EL DIA Comotto, ansioso por salir a la cancha. “Este año fue atípico: pudimos hacer el streaming con los Fundamentalistas, pero también en un marco raro. Entonces, cuando surgió la propuesta de hacer un streaming pero con audiencia, me pareció atractivo, interesante”, explica.

El violero hace referencia al concierto por streaming que brindó junto a los Fundamentalistas más temprano en este año infernal. La banda venía de dos recitales en vivo en el Estadio Malvinas que fueron fuego puro, a pesar de una notable ausencia: fue la primera vez que tocaron sin el Indio en escena. “Una anomalía: siempre estuvimos acostumbrados a hacer los temas del Indio, con el Indio presente, así que esos conciertos fueron tremendos, muy emocionales para nosotros, cargados de una energía que se contagió en el público”, relata. El Indio, “con quien grabé en sus cinco discos solistas, son 15 años en este viaje”, estuvo presente de todas maneras en aquellos shows en forma virtual, y cada vez que irrumpió desde la pantalla “se pone la piel de gallina, tiemblan las piernas: te das cuenta la magnitud de su voz, es una de las voces más poderosas de Argentina”.

Tras aquellos shows sin Solari, vendría un show por streaming, para cortar el parate de un año sin música. “Se grabó en el microestadio de Malvinas sin público, casi no ensayamos por cuestión de protocolos y cuidados. Pero fluyó un montón, grabamos los 34 temas de corrido como si fuera un recital, como si tuviéramos 50 mil personas en frente”, relata Comotto.

Muy diferente es lo que hará en Border: “Me interesó hacer algo que nunca había hecho, un formato diferente al que venía haciendo: venía tocando en cuarteto, pero en la primera parte del show voy a estar solo frente al público, y para la parte eléctrica voy a tener un invitado”, adelanta, y se entusiasma: “Va a ser un flash. Estoy contento, ansioso de volver al escenario después de todos esos meses de cuarentena”.

En el concierto, adelantará, junto a los temas de sus anteriores trabajos solistas y alguna sorpresa, los temas de su próximo disco, “Empezó la cacería”, que saldrá en 2021. Un trabajo “superpoderoso, mi mejor disco”, un álbum “de formato ramonero, con temas que no superan los tres minutos”.

Un disco que “tiene una continuidad con ‘Elite’, mi último disco. Pero es distinto, a la vez. Hay cambios en el sonido, por suerte, porque hay siempre una evolución. Es un disco power, tiene sus temas podridos, saturados. También hay otros temas que tienen condimentos acústicos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla