Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El unicornio platense que juega en las grandes ligas del mundo

El unicornio platense que juega en las grandes ligas del mundo

Archivo

29 de Noviembre de 2020 | 07:10
Edición impresa

Globant es una empresa nativa digital fundada por platenses y un disruptor en el campo de los servicios profesionales, originaria de Argentina y con presencia en 34 ciudades de 16 países de América, Europa y Asia. Es considerada como uno de los cinco unicornios argentinos —empresas emergentes de tecnología con un valor superior a los 1.000 millones de dólares— junto a Mercado Libre, Olx, Despegar y Auth0. Creada a partir de una inversión inicial de U$S5.000, Globant generó solamente en el 2019 ingresos por más de U$S659 millones. En julio de 2020 su capitalización en la Bolsa de Nueva York alcanzó los 6,500 millones de dólares, equivalente al doble del valor de la empresa petrolera estatal argentina YPF. Globant fue fundada en 2003 en Argentina por cuatro ingenieros: Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti. Su primer gran cliente fue LastMinute.com en Inglaterra y de allí comenzó su crecimiento exponencial. En 2006 la compañía empezó a trabajar para Google y se convirtió en el primer proveedor de software para la empresa por fuera del Googleplex. Hoy, trabaja para más de 800 compañías a nivel global, entre las que se cuentan Google, Rockwell Automation, Electronic Arts, Disney y Santander, entre otras. Globant está reinventando la industria de IT con su fuerte foco en las últimas tendencias tecnológicas y en inteligencia artificial. Su modelo de Studios y las soluciones como Augmented Coding la posicionan como un jugador único en el sector, según informaron desde la empresa a este diario.

En 2014, Globant ingresó a la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo bursátil GLOB. Además, fue nombrada líder mundial en servicios de consultoría en estrategia digital por el informeIDC MarketScape y destacada como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford. En agosto pasado compró al Grupo Assa, otra empresa dedicada a ofrecer servicios externos de ingeniería de software, por 74,5 millones de dólares.

Globant además ha invertido en 20 empresas y ha destinado U$S1.300 millones en inversiones a través de Globant Ventures, la aceleradora de startups a través de la cual brinda mentoría y funding paraalgunos de los emprendedores más promisorios de Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla