Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |El sector que más crece en el mundo

Siete de los 10 hombres más ricos del mundo tienen empresas tecnológicas

Todos estudiaron en las mejores universidades de EE UU: Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Page (Google), Sergey Brin (Google) y Steve Ballmer (ex Microsoft)

Siete de los 10 hombres más ricos del mundo tienen empresas tecnológicas
29 de Noviembre de 2020 | 07:20
Edición impresa

El año de vertiginosos ascensos de las compañías tecnológicas, los dueños encabezan las mayores fortunas del mundo, a punto tal que de los 10 más ricos, 7 pertenecen a este sector, según el ranking que publico Bloomberg esta semana.

De la mano de una mayor utilización de la tecnología derivada de la pandemia del COVID-19, la noticia de la semana fue que el excéntrico sudafricano Elon Musk, cofundador de Tesla, superó al norteamericano Bill Gates (Microsoft) para convertirse en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos (Amazon, estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton).

El patrimonio neto del empresario sudafricano de 49 años se disparó a 127.900 millones de dólares en apenas un año, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla. También creó PayPal y Space X, es ingeniero aeroespacial graduado de la Universidad de Pensilvania.

Musk ha agregado 108.000 millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de todos en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero pasado ocupaba el puesto 35.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500 mil millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de Tesla, que están valoradas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies, o SpaceX.

El patrimonio neto de Gates -quien estudió Informática en la prestigiosa Harvard pero dejó la carrera para fundar Microsoft junto a Paul Allen- de 127. 700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado a organizaciones benéficas a lo largo de los años, más de 27.000 millones de dólares a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

Pero ese top ten se nutre de más hombres de negocios vinculados a la tecnología, ya que en el cuarto lugar aparece el norteamericano Mark Zuckerberg, quien al igual que Gates estudió Informática en la prestigiosa Harvard pero abandonó su carrera antes de terminarla para dedicarse a su empresa, Facebook. En el séptimo puesto está el CEO de Google, el norteamericano Larry Page y lo sigue el ruso Sergey Brine, presidente de Google (ambos estudiaron juntos un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford).

En el puesto 9 de los más ricos aparece el también estadounidense Steve Ballmer, quien tiene título de grado en Harvard y de posgrado en Princeton. El empresario que hoy es dueño del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers trabajó desde 1981 hasta 2014 en Microsoft, donde ocupó el estratégico cargo de Director Ejecutivo reemplazando nada menos que a Bill Gates.

El resto del top ten lo ocupan solo 3 empresarios que no pertenecen al sector tecnológico: en el quinto lugar aparece el francés Bernard Arnault (dueño de la marca LVMH, de ropa y bebidas, orientado a artículos de lujo); en el sexto lugar el norteamericano Warren Buffet (inversor y empresario del sector financiero) y en el 10º lugar aparece el empresario originario de la India, Mukesh Ambani, la mayor fortuna de ese país y dedicado a dirigir su conglomerado de empresas de energía y telecomunicaciones.

UN BUEN AÑO

Este año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia, el patrimonio personal de los 10 hombres más ricos del planeta se incrementó en lo que va de 2020 en 267.000 millones de dólares.

Y en cuanto a los más ricos del mundo, los valores de todo lo que tiene que ver con tecnología se dispararon desde que se declaró la pandemia, allá por marzo y esto se vio en la evolución de los índices bursátiles de la bolsa de Nueva York.

El que más ganó este año fue Musk, seguido por Bezos, y el tercer gran ganador de este año es el empresario chino Zhong Shanshan que fundó y preside Nongfu Spring, la empresa de bebidas más grande de China.

En cuanto a la Argentina, en el ranking de los 500 más ricos del mundo que preparó Bloomberg, aparecen dos: Paolo Rocca (Techint) y Marcos Galperin (Mercado Libre). Pero Rocca aparece como de nacionalidad italiano y como tal, es uno de los cinco italianos que figura en el ranking Bloomberg, mientras que Galperin es el único que figura como “argentino”.

Según la variación de riqueza que informa Bloomberg, Rocca tiene un patrimonio de 9.460 millones de dólares y el incremento en lo que va de 2020 fue de 218 millones de esa moneda.

En el caso de Galperin su patrimonio personal llega a los U$S6.160 millones y en el año lo incrementó en U$S3.500 millones. O sea que el 56 por ciento de su patrimonio se explica por la gran subida de las acciones de Mercado Libre, que treparon 132 por ciento entre el 1 de enero y el martes lunes 23 de noviembre. Esa escalada le permitió a Mercado Libre registrar un valor de mercado de 72.167 millones de dólares.

En el ranking de los 500 más ricos del planeta Tierra, Rocca ocupa el puesto 213 y Galperín en el 384.

El ranking de 500 multimillonarios que presenta Bloomberg también muestra a los 10 que peor les fue este año. Entre ellos, dos conocidos de la Argentina: el español Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara, sufrió este año pérdidas por U$S7.920 millones.

El mexicano Carlos Slim, dueño entre otras de la telefónica Claro, perdió en el año 7.740 millones de dólares pero se mantiene en el puesto 23 de los más ricos, con una fortuna de U$S 52.500 millones.

Por sectores económicos, se puede ver que los aportes son: Tecnología 79; Industria 56; holding diversificado 48; Consumo 45; Finanzas 39; comercio minorista 37; Inversiones inmobiliarias 35; Alimentos y bebidas 35; Salud y cuidados personales 28: Energía 26; Medios de comunicación 26; Comunicaciones 17; Entretenimiento 13; y Servicios 10

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla