Murió el conductor que se descompensó al volante y chocó en La Plata
Murió el conductor que se descompensó al volante y chocó en La Plata
La UTA confirmó que podría haber paro este viernes: qué pasará en La Plata
Apuestas en línea: a los 13 los chicos ya arrancan a apostar
En la Autopista La Plata: manejaba borracho un VW Bora y atropelló a un motociclista
El TC vuelve a girar por Plaza Moreno: autos top y pilotos campeones que estarán en La Plata
Santa Bárbara "C", el único ascenso femenino del hockey platense
La Plata sin agua este miércoles: los barrios afectados por las obras de Absa
Así sería el sistema que busca regular Didi, Uber y aplicaciones de transporte en La Plata
Papelón de Sofi Martínez en MasterChef: no conoce ‘La Mano de Dios’
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Un platense entre "Los personajes del año", rodeado de Mirtha, Moria, Wanda y varias figuras más
Alacranes en La Plata: investigadores de la UNLP trabajan en un antídoto para el veneno
Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que mató al veterano de Malvinas que se enamoró de ella
Nació el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: la primera foto juntos y la emoción de la famosa
"Lo detestan": Rial reveló quién filtró la famosa nota de Viale a Milei que terminó en escándalo
Chile: cruces en el penúltimo debate presidencial antes del balotaje
Favaloro y el Papa Francisco, juntos en un emotivo mural en La Plata: la alegría de los vecinos
Catupecu Machu: el grito de una generación vuelve a sonar en el Teatro Ópera
La espera terminó: se confirmó cuándo se estrena la última temporada de Euphoria
Reclamo en Fiscalías de La Plata a casi un año de la muerte de Agustín Arévalo
El mapa de alturas y dimensiones en La Plata, antes y después del nuevo Código: las claves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Historia de lo oculto”, premiada en Mardel, se puede ver en el Fesaalp
El Festival Internacional de Mar del Plata cerró ayer su 35º edición, realizada de forma virtual y gratuita, con su entrega de premios, en la cual reconoció a “Historia de lo oculta”, cinta de sello platense realizada por Cristian Ponce y Tangram, como la mejor ópera prima latinoamericana de la edición.
El galardón, elegido por el Taller de Crítica y Jurado, fue uno de los tres reconocimientos que logró la película que agotó dos veces sus entradas para el festival y que esta semana se podrá ver en el Fesaalp, también de forma gratuita: también se llevó dos premios entre los galardones independientes, una mención por su sonido entregado por ASA y el premio Patacón Estímulo a Mejor Actor Argentino de todas las Competencias, entregado por SAGAI , para German Baudino.
La película de Ponce recibió sus premios en el marco de la gala virtual en la que se entregaron los Premios Astor Piazzolla a lo mejor del festival: la mejor película de la competencia internacional fue “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, mientras que recibió el Premio especial del jurado la coreana “Moving on”, de Yoon Dan-bi. Matías Piñeiro fue reconocido como mejor director por “Isabella” (que también recibió un galardón para su intérprete, María Villar) y “Adiós a la memoria”, de Nicolás Prividera, recibió el premio a mejor guión.
Entre los largometrajes latinoamericanos fue premiada como mejor obra “Los conductos” de Camilo Restrepo, mientras que se designó como mejor corto latinoamericano a “Correspondencias”, de Carla Simón y Dominga Sotomayor.
En la competencia argentina, en tanto, fue elegida como mejor largo “El tiempo perdido”, de María Álvarez, mientras que se llevó una mención especial “Las ranas”, de Edgardo Castro. La mejor directora argentina fue Natalia Garayalde por “Esquirlas”, y el premio a mejor corto nacional se lo llevó “Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse”.
La competencia Estados Alterados, en tanto, galardonó a “Mis queridos espías” de Vladimir León (“Heliconia” fue galarodnada con una mención especial).
LE PUEDE INTERESAR
Escandalito: Carmen calienta el “Cantando”: “Jey y Cinthia me tienen miedo”
Todas las películas premiadas entre los galardones oficiales e independientes se podrán ver hoy en la página del festival.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí