Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¡IMPRIMAN LA LEYENDA!

Sofía Loren enterró un gran mito: Cary Grant no le propuso casarse

Los divos compartieron cartel en “Orgullo y pasión”, y el actor no dejó de perseguirla pero, contó ella, no le pidió matrimonio

Sofía Loren enterró un gran mito: Cary Grant no le propuso casarse

Loren y Grant en “Orgullo y pasión”, filme de 1957

4 de Noviembre de 2020 | 05:25
Edición impresa

La mística de Hollywood está hecha en base a mitos: leyendas de glamour detrás de escena, romances prohibidos y peleas terribles que dan a la meca del cine un brillo que trasciende el tiempo. Y, claro, siempre es mejor que los mitos sigan siendo mitos. O, como lanza Maxwell Scott en “El hombre que mató a Liberty Valance”, “cuando la leyenda se convierte en hecho, imprime la leyenda”.

Pero a Sofía Loren no le importó: a los 86 años, claro, ya estás de regreso de toda esa mitología un poco adolescente, de las apariencias y las poses. Por eso, la actriz italiana decidió en la rueda de prensa de su nuevo filme, “La vida por delante” (que marca su regreso a la pantalla tras una década), enterrar uno de los grandes mitos del cine al aclarar que Cary Grant, su compañero de reparto en “Orgullo y Pasión” (1957), nunca le propuso matrimonio durante la grabación de esa cinta.

En una entrevista concedida a la revista británica Radio Times, que recogen hoy los medios locales, la veterana intérprete, de 86 años, despejó uno de los rumores que llevaban décadas circulando por Hollywood.

Para Loren, ese filme, en el que también participaba Frank Sinatra, supuso su primera incursión en una película estadounidense y durante su grabación mantuvo un tórrido idilio con Grant, del que ya había dado detalles previamente.

“Cary Grant era un hombre muy guapo y un actor maravilloso, pero no me propuso matrimonio”, aclaró en la citada entrevista la leyenda italiana, que durante su romance con el actor apenas tenía 23 años, 30 menos que él. Según explicó, ella era entonces demasiado joven como para tener ideas claras acerca del amor y de las relaciones.

Ya en su libro de memorias, publicado en 2014, la actriz, que estaba a punto de contraer matrimonio con el productor de cine Carlo Ponti, explica cómo Grant, casado con su tercera esposa, no dejó de perseguirla hasta convertirla en su amante.

Sofía Loren escogería a Ponti -22 años mayor que ella-, y esa sería una decisión que definiría, según ella, su vida y su carrera aunque siguió manteniendo con Grant una relación de amistad, en la que continuaron charlando telefónicamente y escribiéndose cartas.

LOGROS Y LAMENTOS

En la citada entrevista, Loren hace balance de sus logros personales y confiesa cuáles son sus pesares.

“Es muy difícil poder decir que no tienes ningún arrepentimiento. En la vida siempre atraviesas muchas experiencias, pero siempre he intentado vivir sin arrepentimientos”, indica.

“He logrado alcanzar una vida tranquila. Tengo todo lo que siempre he querido: una familia maravillosa, con niños y nietos estupendos y lo único que lamento un poco es que nunca me casé de blanco. Ese era el sueño e mi vida, y aún lo llevo dentro”, admite.

La estrella italiana, ganadora de un Oscar como mejor actriz por “Dos mujeres” (1960) y otro por su trayectoria en 1991, estrenará el 13 de noviembre su nueva película en Netflix, “La vida por delante”, dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Es una adaptación de “La vie devant soi”, una novela que el escritor francés Romain Gary publicó en 1975 bajo el seudónimo de Émile Ajar sobre una sobreviviente del Holocausto que ofrece cuidado para los hijos de prostitutas y que termina dando cobijo a un chico inmigrante africano que intentó asaltarla en un mercado, con el cual entabla una entrañable relación pese a las diferencias culturales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla