Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bosques, lagos glaciares y pueblos llamativos lo hacen uno de los lugares más bellos de ese país. La ruta del vino, los balnearios y los deportes de montaña son algunas de sus atracciones
Una de las muchas cascadas de agua que existen en la zona de la Selva Negra / EFETUR
La Selva Negra no es realmente una selva y tampoco es negra sino verde, muy verde. Pero esta región montañosa está cubierta por unos bosques tan densos que, desde lejos, parecen casi negros. Se ubica en el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg, y tiene una extensión de más de 11.100 kilómetros cuadrados.
“La Selva Negra es una experiencia única: viñedos soleados y densos bosques se alternan con paisajes fluviales, barrancos escarpados, amplios valles y 321 encantadores pueblos e idílicas ciudades en el rincón “gourmet” más bello de Alemania”, señala la Oficina de Turismo de la Selva Negra.
Esta región alemana se transforma con las estaciones del año y reserva encantos diferentes para cada una de ellas. “Una época especialmente bella es desde mayo hasta finales de octubre, en la que se puede hacer senderismo y rutas en bicicleta y, además, hay fiestas tradicionales por toda la Selva Negra.
En invierno el paisaje se tiñe de blanco e invita a los esquiadores a disfrutar de sus cientos de kilómetros de pistas de esquí. Pero la Selva Negra también es el lugar de Alemania al que antes llega la primavera. Mientras que el monte Feldberg, el pico más alto de la región, a menudo se puede esquiar hasta principios de abril, las flores primaverales ya se están abriendo en las zonas vinícolas de Markgräflerland y Kaiserstuhl (cerca de Friburgo)”, subrayan desde la Oficina de Turismo.
Friburgo está considerada la capital de la Selva Negra y es, además, la ciudad más soleada de Alemania.
Su principal monumento es la catedral y a su alrededor se celebra todas las mañanas, de lunes a sábado, un colorido y animado mercado. Dando un paseo por la ciudad, es fácil encontrar los llamados riachuelos de Friburgo, unos canales de agua cristalina que surcan las calles del centro histórico.
LE PUEDE INTERESAR
¿Le gusta la Toscana?: una pareja sortea una casa allí
LE PUEDE INTERESAR
Trevelin: un pueblo cordillerano con aire galés
Un trayecto de unos 38 kilómetros separa Friburgo del Europa Park, el parque de atracciones más grande de Alemania, que está situado en la pequeña ciudad de Rust, muy cerca de la frontera con Francia.
Está dividido en distintas áreas temáticas dedicadas a los diferentes países europeos y cuenta con más de 100 atracciones, entre las que destacan sus espectaculares montañas rusas. Es un espacio de diversión para toda la familia que cada año recibe a más de cinco millones de visitantes.
Un parque bien distinto es el Parque Nacional de la Selva Negra, que se encuentra al oeste de Baden-Wurtemberg, entre Karlsruhe y Friburgo y abarca unas 10.000 hectáreas. En él se puede disfrutar de la naturaleza salvaje haciendo senderismo o mediante visitas guiadas por los guardabosques que, según explican desde la Oficina de Turismo, también son adecuadas para los niños.
Otro gran atractivo de la Selva Negra son sus lagos. El Schluchsee es el más grande de la zona y ofrece una gran cantidad de opciones para practicar deportes acuáticos. Junto a él se ubica la ciudad balnearia del mismo nombre, un lugar donde relajarse tras haber disfrutado de las actividades acuáticas y de la naturaleza.
A unos 25 kilómetros hacia el norte está el lago Titisee en el que se puede nadar, dar un paseo en barca, hacer senderismo por los alrededores o aprovechar para comprar algún producto típico de la zona. Durante el invierno, el lago se congela y, en ocasiones, incluso es posible patinar sobre él. En las inmediaciones del lago se puede practicar esquí. Además, allí se encuentra el Hochfirst, el trampolín natural de saltos de esquí más grande de Alemania.
A poco más de 20 kilómetros del lago está el monte Feldberg, que con sus 1493 metros es el más alto de la región. Las vistas desde el mirador de su torre panorámica situada en la cima son impresionantes. De hecho, desde allí se pueden divisar los montes Vosgos en Francia e, incluso, los Alpes suizos. Hasta la torre Feldberg se puede llegar haciendo senderismo o en teleférico.
La Selva Negra es territorio de montañas, pero no son montañas de gran altura. De hecho, es la cadena montañosa baja más grande de Alemania. Es un entorno ideal para los ciclistas, también para aquellos que viajen con niños pues hay numerosos carriles-bici familiares.
Ni siquiera los menos entrenados tienen que renunciar a esta experiencia ya que hay dispersas por la zona más de 200 estaciones en las que alquilar bicicletas eléctricas y cargar las baterías.
Otra manera de disfrutar de los parajes de la Selva Negra es hacerlo a pie. “Para los senderistas amantes de la buena vida, están los ‘Senderos para disfrutar en la Selva Negra’”, indica desde Turismo.
“En la actualidad hay 44 Senderos Premium certificados, que tienen entre 6 y 18 kilómetros de longitud cada uno y que han sido galardonados con el sello de calidad regional. Dicho sello lo reciben las rutas que ofrecen placeres culinarios o culturales especiales”, matiza la Oficina de Turismo de la Selva Negra.
No en vano, esta región de Alemania, muy conocida por su impresionante naturaleza, tiene otros muchos atractivos. Uno de ellos es su gastronomía. Su buque insignia es la tradicional tarta de cerezas Selva Negra. De hecho, este postre es el producto alemán más exportado, más incluso que los automóviles.
Otro producto muy apreciado por estas tierras es el vino. “Más del 80 por ciento de los vinos badenses proceden del borde occidental de la Selva Negra. Es un placer degustarlos en las bodegas de la zona donde, además, se celebran fiestas del vino en verano y en otoño.
Se puede explorar la región vinícola de la Selva Negra en coche, en bicicleta o a pie a lo largo de la Badische Weinstrasse (la ruta del vino badense)”.
Otra ruta a tener en cuenta es la de los relojes de cuco, que se llevan fabricando en esta región desde el siglo XVIII. El recorrido tiene unos 320 kilómetros a través de bonitos paisajes, pueblos tradicionales, museos y otros lugares de interés centrados en la tradición relojera.
Se trata de una ruta circular, sin un punto fijo de partida ni una dirección determinada, a la que se accede por la carretera A5 Karlsruhe-Basilea (salida Freiburg-Nord) o por la A81 Stuttgart-Singen (salida Villingen-Schwenningen).
La ruta de los relojes incluye más de una veintena de pueblos. En el trayecto entre Triberg y Schönberg se encuentra el reloj de cuco más grande del mundo que, con sus más de 15 metros de altura, ha sido inscrito en el libro Guinness de los récords.
Tras haber explorado los parajes naturales de la Selva Negra, disfrutado de su cultura y saboreado su gastronomía, llega el momento de relajarse. Para ello Baden-Baden, donde los baños termales son casi una religión, es un destino inmejorable. Sus dos balnearios más famosos son la moderna terma Caracalla y la histórica Friedrichsbad. Allí, entre burbujas, agua caliente y masajes, decirle adiós o hasta pronto a la Selva Negra duele un poco menos.
Se ubica en el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg, y tiene una extensión de más de 11.100 km2. La ciudad de Friburgo es la puerta de entrada a esta región del sur de Alemania, tapizada de bosques misteriosos, con lagos profundos y pueblos que parecen recién salidos de un cuento. Para llegar desde nuestro país se puede ir hasta Frankfurt. Desde aquí hasta Titisee-Neustadt. El viaje dura alrededor de 3 hs 30’ en segunda clase, dependiendo si se hace uno, dos o tres trasbordos.
En Titisee-Neustadt, la habitación doble con desayuno en Brugger’s Hotelpark am See (4 estrellas) ronda los 250 euros. Junto al lago Titisee, desde distintos ambientes y habitaciones tiene vista al lago. Con wi-fi, gimnasio, spa, piscina climatizada, bar y restaurante. Otros lugares para alojarse con precios por noche para dos personas son los siguientes. Hampton By Hilton Freiburg $9.149; Waldhotel Luise $11.090; Parks de Boutique Appartements $13.770; Hotel Watthalden $10.258; Park Hotel Wehrle $12.845; V7 Boutique Appartements $13.770 y Hotel Saigerhoh $15.803.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí