Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |RECETAS DULCES

Todo para el mate

Tres preparaciones para disfrutar en familia con sabores característicos de la repostería argentina

Todo para el mate
1 de Diciembre de 2020 | 02:02
Edición impresa

TORTA DE CACAO

Ingredientes

- 350 grs. de vainillas

- 100 cc. de leche

- 3 huevos

- 2 cdas. de azúcar

- 70 grs. de manteca

- 60 grs. de cacao amargo

- 1 cdta. de polvo para hornear

- 2 cdas. de azúcar negra

- 1 pizca de sal fina

Preparación

Partir las vainillas en trozos y ubicarlas en un bol. Bañar los trozos de vainilla con la leche. Dejar reposar todo 15 minutos.

Calentar el horno a 180 grados. Enmantecar una tortera con 1 cucharada de manteca. Espolvorear la tortera con pan rallado.

Separar las claras de las yemas y colocarlas en diferentes recipientes. Unir el azúcar a las yemas y batir con batidor manual 6 minutos o con batidora eléctrica 3 minutos, hasta obtener una crema clara y liviana. Incorporar el cacao amargo y mezclar con cuchara de madera. Para evitar los grumos, conviene tamizar el cacao con un colador o cedazo.

Estrujar las vainillas para quitarles el exceso de leche o incorporarlas a la mezcla. Continuar batiendo con batidor hasta obtener una pasta homogénea.

Agregar al batido 60 grs. de manteca derretida a fuego muy suave y continuar batiendo con energía. Incorporar el polvo para hornear y mezclar bien. Batir las claras a nieve bien firme, después de haberles agregado la pizca de sal. Unir las clara a nieve a la preparación anterior, mezclando con suavidad.

Verter la mezcla en la tortera previamente preparada. Nivelar la superficie con el dorso de una cuchara. No se debe presionar mucho para evitar que la preparación se baje. Poner la tortera en el horno y cocinar durante 50 minutos. Pinchar la torta con un cuchillito fino: debe salir limpio. Si fuese necesario, proseguir la cocción 10 minutos más. Apagar el horno y dejar enfriar la torta adentro. Desmoldar sobre una fuente y espolvorearla con azúcar negra.

 

BUDÍN DE YOGUR

Ingredientes

- 200 grs. de harina

- 100 grs. de manteca

- 150 grs de azúcar

- 2 huevos

- 1 cdta. de polvo de hornear

- 250 grs. de yogur

- 2 cdas. de avellanas molidas

- 1 cda. de café instantáneo

- 1 cdta. de azúcar para disolver el café

- 15 grs. de grageas de chocolate

Preparación

Calentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar un molde antiadherente con tubo, de 22 centímetros de diámetro y 7 centímetros de alto.

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema suave y espumosa.

Derretir la manteca a fuego mínimo durante 1 minuto y agregarla a los huevos, siempre batiendo. Incorporar la harina y el polvo leudante, mezclando suavemente con batidor de alambre. Verter en el molde y cocinar durante 30 minutos.

Los postres que contienen polvo para hornear deben cocinarse inmediatamente después de preparados, de otra forma, el polvo pierde gran parte de su efecto leudante.

Para el relleno, mezclar un pote de yogur con las avellanas molidas. Batir enérgicamente el café instanténeo con la cucharadita de azúcar y una gotas de agua y mezclar con el otro pote de yogur.

Cortar el budín en dos capas. Esparcir sobre la mitad inferior el yogur saborizado con café. Colocar la parte superior y cubrir con el yogur con avellanas. Decorar con las grageas de chocolate y servir.

 

BUDÍN DE MANZANA Y NUEZ

Ingredientes

- 250 grs. de vainillas

- 50 cc. de vino dulce

- 5 huevos

- 1 manzana

- 40 grs. de nueces peladas

- 60 grs. de azúcar

- 100 grs. de manteca

- 2 cdas. de pan rallado

- 1 cdta. de canela en polvo

- 1 pizca de sal fina

Preparación

Dejar ablandar 1 cucharada de manteca a temperatura ambiente.

Untar la parte interna de la budinera. Espolvorear con el pan rallado y ponerla en la heladera.

Poner las vainillas en trozos en un bol. Bañar con el vino blanco y dejarlas reposar 15 minutos. Exprimir y colocarlas en un bol.

Desmenuzarlas hasta obtener una pasta homogénea.

Batir en un bol durante 3 minutos 2 huevos enteros y 3 yemas junto con el azúcar. Verter los huevos batidos sobre las vainillas y mezclar con una cuchara.

Agregar a manteca restante, previamente derretida a fuego suave. Cortar la manzana, dividirla en cuartos y eliminar el corazón

Cortar la pulpa en daditos chicos.

Triturar las nueces y reservar algunas mitades para decorar. Añadir las nueces y la manzana a la preparación. Mezclar. Agregar la pizca de sal a las claras y batirlas a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Unir las claras a la preparación anterior de a poco, ayudándose con un tenedor o un batidor y haciendo movimientos envolventes para amalgamar todo.

Poner a hervir en una cacerola 2 litros de agua.

Verter la preparación en la budinera que se conservaba al frío. Cubrir la budinera con papel de aluminio. Sumergir en la cacerola con agua caliente. El agua no debe sobrepasar las 2/3 partes del molde. Cocinar 30 minutos a baño de María, a fuego lento. Retirar la budinera del agua. Dejar entibiar el budín 10 minutos. Desmoldar y servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla