Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA ESQUINA DE 1 Y 58, FILIALES Y AGRUPACIONES ARMARON UNA GRAN MOVIDA EN HONOR AL MEJOR DE LA HISTORIA

Doble homenaje para Diego: adentro los protagonistas, afuera los hinchas

Los jugadores formaron una “M” en el círculo central y hubo un emotivo show musical de Peteco Carabajal en la previa

1 de Diciembre de 2020 | 03:31
Edición impresa

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, todos los clubes del fútbol argentino rindieron sentidos homenajes en los diferentes estadios.

El astro no distinguía camisetas y por eso, la emoción fue ganando la previa de cada juego y en el estadio albirrojo, en ocasión del encuentro de anoche contra San Lorenzo por la quinta fecha del grupo 5, no fue la excepción.

Es por eso que antes del juego, el León no hizo lo propio dentro del campo del nuevo estadio de UNO. Cuando los equipos saltaron al césped lo hicieron con una camiseta especial. Además, en el círculo central, mientras los equipos hacían la habitual entrada en calor ya podía leerse desde arriba, una letra M gigante conformada por unos pequeños conos. De fondo, la famosa ‘Live is life’.

En la entrada en calor sonó “Live is Life”, el tema con el que se preparaba el Diez en el Nápoli

 

En tanto, en la tribuna que da a calle 55, más allá de la infaltable bandera de Los Leales y varias otras que distinguen a agrupaciones filiales, hubo lugar para un trapo especial dedicado a Diego justo en el corazón de la grada: “Gracias Dios, serás inmortal”.

LA OFRENDA MUSICAL, A PURA EMOCIÓN

Tras la entrada en calor fue momento de la música en vivo con una emotiva interpretación de “El Brujito”, de Peteco Carabajal, mientras las imágenes de Diego iban proyectándose en pantalla grande, entre ellas una recordada foto con Carlos Salvador Bilardo. Ya minutos antes del ingreso de los equipos, se plantó en el mismo círculo central, en el vértice de la gran M, un cuadro de Maradona.

Los jugadores saltaron al campo a las 21.25, todos con camisetas de la Selección, con el 10 en la espalda, y se pararon sobre la letra inicial del nombre del astro, previamente preparada. Pegado al cuadro mencionado, posaron los árbitros.

A las 21.29, sonó la mano de Dios, acompañado por un minuto de aplausos, y se elevó el barrilete celeste y blanco, impulsado por el un gigantesco balón inflable.

LOS HINCHAS HICIERON LOS SUYO

Por su parte, los hinchas nucleados en diferentes agrupaciones solicitaron el permiso necesario a la institución para recordar al jugador más grande de todos los tiempos rindiendo un colorido homenaje en la zona de avenida 1 y 58, cerca del Jorge Luis Hirschi.

Fue así que un rato antes de que comience el partido, los albirrojos se dieron cita en lo sobre la emblemática avenida que pasa por la puerta del estadio y rindieron un tributo que habían preparado durante la semana.

Cabe destacar que esa zona suele estar cortada para la circulación de gente durante los partidos pero anoche el operativo hizo la excepción para que los simpatizantes pudieran honrar la memoria del astro.

Los miembros de las distintas agrupaciones presentes conformaron un número 10 gigante sobre el asfalto para recordar a Pelusa y luego le dieron color al cielo ya acaparado por la noche, con una serie de bengalas luminosas que tomadas desde el aire regalaron un marco emocionante.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación del Himno Nacional

 

Además, otra de los momentos que se destacó fue el Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por bombos y trompetas y cantado por todos los hinchas que se decidieron regalarle al Diez, un último adiós.

“Diego ya sabemos lo que es y la manera de declarar que tuvo en el último tiempo. Pero es el ídolo de todos y acá está el reconocimiento. Lo que pasó, pasó”, le contó Gonzalo, uno de los organizadores de la movida a este diario en la previa de la movida.

SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES EN EL MINUTO 10 DEL PARTIDO, EN HOMENAJE AL “DIEZ”

Después de toda la movida previa, el último momento emotivo de la noche fue exactamente a los 10 minutos del primer tiempo. En ese momento, y en honor al icónico número de la camiseta que siempre usó Diego Armando Maradona, los hinchas pincharratas que estaban en el exterior del estadio encendieron todos los fuegos artificiales para hacer coincidir ese minutos con la batería de petardos.

Se trató de una noche especial para el Diez, que en el cierre de la jornada de la Copa Diego Maradona, volvió a emocionar a todos los futboleros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La “M” formada en homenaje a Diego Maradona en el círculo central anoche en UNO / Dolores Ripoll

El barrilete cósmiso emprende su vuelo / D. Ripoll

Bilardo y Diego, dupla gloriosa de México 86 / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla