Odontólogos jubilados aseguran que este año recibieron "casi nulo acompañamiento" de su Caja

Jubilados y pensionados de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la provincia de Buenos Aires publicaron una carta en donde manifiestan "profunda preocupación" por el "casi nulo acompañamiento" que recibieron durante este 2020.

"Nuestra jubilación ordinaria  actual de 9.000 pesos. Fue fijada en julio de 2019 para ser aplicada a partir del 1 de octubre de 2019 y tras los quince meses transcurridos hoy sigue siendo de 9.000. Como si esto no fuera suficiente por lo patetico el ' aguinaldo' que cobraremos en los próximos días es el 50% de los 9.000, es decir, 4.500", aseguran en el escrito.

"La asamblea en julio del 2019 fijó subsidios trimestrales para acompañar la jubilación, que por ser subsidios para nada sirven como certificación de ingresos mensuales otra trampa en la que estamos inmersos. En el mes de octubre el Directorio no aumento como marca la ley 8119 en su articulo 59 la jubilación ordinaria, si se limito a dar un bono de 3.500 en octubre y uno de 4.000 en noviembre", agregaron.

Por último, precisaron: "Este jueves 17 y viernes 18 se reúne el Directorio, por ese motivo es que hoy nos manifestamos frente a la sociedad con la sola finalidad de sensibilizar y manifestar a los integrantes del Directorio", y cerraron: "Que los jubilados y pensionados odontólogos, humanos también somos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE