Telefé imparable: ganó el rating de noviembre y llegó a 35 meses como líder

El Trece le pierde cada vez más pisada al canal de las pelotitas, que entre latas y realities volvió a ser el rey de la tevé en este 2020

Edición Impresa

Como desde hace 35 meses ya, Telefe volvió a imponerse por sobre todas las demás emisoras de aire del país.

El canal de las pelotitas lideró noviembre con un promedio de 9.01 puntos de rating, con una diferencia de 2,38 sobre el segundo, que fue El Trece. Con esta marca, el canal acumula casi 3 años ininterrumpidos siendo el Nº 1 de la televisión argentina.

Cabe destacar que, como viene sucediendo a lo largo de todo este 2020, Telefe triunfó en todas las franjas horarias: de 12 a 16 (obtuvo 6.92 puntos de rating), de 16 a 20 (8,10 puntos de rating) y de 20 a 24 (12,01 de rating).

En el ranking de los programas más vistos del mes (con excepción de las transmisiones deportivas) 8 de los primeros 10 son justamente de la emisora dirigida por Guillermo Pendino, de acuerdo a las cifras que aportó Kantar Ibope Media.

Su caballito de batalla fue “Masterchef Celebrity”, dado que las galas de eliminación promediaron los 19, 35 puntos de rating y las restantes emisiones del certamen culinario conducido por Santiago del Moro lograron alcanzar una cifra promedio de 17,45 puntos de rating.

La novela turca “Fuerza de mujer” atrapó a la audiencia con su historia (11,09 puntos de rating) y la tira del mismo país que sigue captando al público con su trama es “Alas rotas” (10,79)).

“Cámaras en acción” es otra de las producciones que alcanzó buen número (9,99), al igual que “Flash de noticias”, que el día del fallecimiento de Diego Maradona logró una marca de 9,97 puntos.

“Telefe Noticias”, conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez es el noticiero que eligen los argentinos para informarse, ya que cotidianamente le gana a su principal competidor (“Telenoche”) y obtuvo 9,73 puntos de rating.

Marley, con su “Por el mundo en casa” consiguió 9,65 puntos.

Cabe mencionar que el debut de con Florencia Peña con su ciclo “Flor de Equipo” ayudó a la franja de la mañana a sumar más puntos (6,29) y el consolidado “Corta por Lozano” triunfa en las tardes de la emisora (7,39). Otra joya que le rinde al canal es la repetición de “Floricienta” (9,48) y, aunque parezca imposible, el estreno de otra novela turca, “Guerra de Rosas” (9,16) hizo posible que Telefe lidere de manera cómoda la franja de la tarde.

En el prime time, además de los, por ahora imbatibles “Telefe Noticias”, “Fuerza de Mujer” y “Masterchef Celebrity”, hay que mencionar a “30 Años Juntos, Educando a Nina” que consiguió promediar los 7,69 puntos de rating cada noche.

Además del éxito a nivel audiencia que cosecha durante la semana, Telefe también se apodera del rating durante los sábados y domingos. Los responsables de ese lauro son los ciclos “Elif” (7,76), el “PH, Podemos Hablar” de Andy Kusnetzoff (8,69) y “La peña de Morfi” (4,46). Como ya se mencionó, las otras tres propuestas que más elige la gente y que se transmiten los fines de semana son “Por el mundo en casa”, “Cámaras en acción” y la gala de “MasterChef”.

Para lo que resta del año, el canal de las pelotitas tendrá definiciones en “MasterChef Celebrity”, Marley junto a Lizy Tagliani recorrerán diferentes destinos de Argentina en “Por el mundo en casa”, “Fuerza de Mujer” ofrecerá “momentos conmovedores”, se vendrá el final de “Avenida Brasil” y volverá “Moisés y los 10 Mandamientos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE