Tobio y Kalinski podrían tener minutos ante el Tomba

No hay descanso para el Pincha, que ya piensa en el viaje a Mendoza para medirse con un golpeado Godoy Cruz

Edición Impresa

Una vez terminado el encuentro de anoche ante Vélez en el Estadio “José Amalfitani”, el plantel profesional de Estudiantes fue liberado, aunque no por mucho tiempo, ya que hoy los jugadores deberán presentarse a trabajar en el Country Club.

En el horizonte Albirrojo ahora está el compromiso ante Godoy Cruz, que será el primero del 2021, por la 4° fecha de la Fase Complementación, en el marco de la Zona B. El Pincha visitará al Tomba el martes 5 de enero, por lo que el lunes deberá viajar a la provincia cuyana.

Es por ello que el técnico interino Pablo Quatrocchi, decidió volver a los entrenamientos hoy mismo teniendo en cuenta, además, que en el medio estarán las fiestas de Fin de Año. Así es que esta tarde a las 18, el grupo se reencontrará en el predio de City Bell para arrancar la semana de tareas pensando en los mendocinos, quizás el único equipo más flojo que Estudiantes desde el reinicio de la competencia oficial.

TAREAS FÍSICAS PARA RECUPERARSE

Como suele suceder tras los partidos, la jornada de entrenamiento contará con tareas físicas regenerativas para quienes fueron titulares ayer ante el Fortín, mientras que el resto afrontará movimientos más intensos con pelota.

Vale decir que la idea de Quatrocchi es la de tener en cuenta para el primer partido del 2021 a dos jugadores que hasta ahora no han tenido minutos.

Por un lado, el zaguero central Fernando Tobio, quien fue el quinto y último refuerzo en llegar, y hasta ahora no ha jugado ni un solo minutos, pero ya estaría para hacerlo en Mendoza.

Pablo Quatrocchi los quiere tener para el cruce del martes entrante en el Malvinas Argentinas

 

El otro es el volante Enzo Kalinski, quien se mencionó para emigrar en el verano, pero que no lo hizo y ahora está dejando atrás una dolencia en la rodilla izquierda (un edema óseo en la rótula).

Ninguno de los dos pudo estar a disposición para el partido de ayer ante Vélez (como tampoco el delantero Federico González), pero el cuerpo técnico y su par médico son optimistas en que Tobio podrá debutar con la camiseta Albirroja, mientras que Kalinski también podría ser convocado, pero para ser una alternativa en el mediocampo del León.

Vale recordar, que en apenas tres días, Quatrocchi no sólo debió preparar el partido con Vélez , sino que además tuvo que confeccionar su primera lista de citados en este segundo ciclo en Estudiantes. Y en la convocatoria, el entrenador “recuperó” un soldado vital: Iván Gómez.

Su presencia fue una buena noticia para todos, más considerando que el juvenil fue baja en dos partidos (Racing y Defensa) por una sobrecarga muscular. El jugador no sólo mejoró notoriamente, sino que fue parte de cada uno de los ejercicios que dispuso el cuerpo técnico Pincha en la previa.

A su vez, a la presencia de “Gomito” hay que sumar el hecho de que Andrés Ayala, quien había ocupado su lugar, continuó dentro de la lista de citados, mientras que Franco Romero, otro juvenil, fue quien quedó fuera para visitar a Vélez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE