Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni habló de "diferencias entre el profesional y el aficionado" tras la reunión con Frederic en La Plata

Pese a decir que "se saldó" la polémica con su par nacional, el ministro de Seguridad bonaerense continuó con la polémica al marcar diferencias entre los dos estilos de conducción

Berni habló de "diferencias entre el profesional y el aficionado" tras la reunión con Frederic en La Plata
12 de Febrero de 2020 | 12:23

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni continuó hoy con la polémica con su par de la Nación, Sabina Frederic, al señalar que hay "diferencias entre el profesional y el aficionado" en materia de manejo de las fuerzas de seguridad.

Pese a señalar que en el encuentro que mantuvieron ayer en La Plata con el gobernador Axel Kicillof "se llegó a un entendimiento" en la controversia por el control de los efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales en la Provincia, Berni volvió a hacer un tiro por elevación a Frederic, de formación antropóloga, al señalar que hay  "diferencias entre el profesional y el aficionado".

“Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Y la metodología hay que cumplirla, porque si no, los resultados no son los esperados. Son cuestiones técnicas que no surgen de una improvisación sino de un modelo metodológico que tiene que ver con la conducción policial”, expresó Berni esta mañana en un diálogo radial.

 “Yo soy un profesional y trabajo con método. Está claro que no había método, y ahora hay”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las diferencias con su par nacional, Berni confirmó que "se llegó a un entendimiento" y apuntó que "la provincia empezará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio". Frederic, por su parte, contó que "hablamos casi tres horas y llegamos a un acuerdo", por lo que la situación de las fuerzas federales en el territorio bonaerense "es un tema saldado".

Al referirse al rol de las fuerzas federales en el territorio provincial, uno de los temas que generó rispideces, el funcionario deslizó que "creo que vamos a poder generar las condiciones para que esos efectivos Federales puedan trabajar coordinadamente con los de Provincia". 

"Una actividad descoordinada genera perjucios” , señaló y afirmó que  “es una situación que fue superada, miro para adelante". 

Berni expresó que "los bonaerenses nos dieron una responsabilidad y hay que dejar todo nuestro esfuerzo en el camino”

“No hay nada personal estando una Provincia en el medio. La Provincia cumple 200 años y no pudo solventar los problemas estructurales”, puntualizó.

Al volver sobre las tensiones con Nación, Berni enfatizó que “no me peleo con nadie. El Gobierno no es un club de amigos, es representar intereses, trabajar para los ciudadanos con políticas públicas. Hay diferencias válidas como en cualquier país federal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla