Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El winemaker, Germán Berra, fue votado por sus colegas como el mejor enólogo de 2019

El profesional que pertenece a la bodega Finca Flichman, fue reconocido por sus pares como "el mejor enólogo de 2019". Su vino, Dedicado Gran Malbec 2015, avala su reconocimiento.

El winemaker, Germán Berra, fue votado por sus colegas como el mejor enólogo de 2019
12 de Febrero de 2020 | 09:50

@pabloamado1

Finca Flichman fue recientemente reconocida por el hacedor de sus vinos, Germán Berra, enólogo de una de las bodegas de mayor trayectoria internacional de nuestro país. Sucedió durante la sexta edición “The Winemakers 2019”, encuentro anual que se realiza en Mendoza y participan prestigiosos enólogos de diferentes regiones de Argentina llevando el vino que mejor los representa en su estilo de elaboración. “Sin dudas, Dedicado Gran Malbec 2015 es el que personifica a Germán Berra”, comenta el equipo de Finca Flichman.

En este marco, Dedicado Gran Malbec 2015 obtuvo doble oro, avalando una vez más su alta consistencia y calidad siendo considerado por los protagonistas en su estilo dentro de los 10 mejores vinos del país.

La trayectoria profesional de Germán Berra engloba trabajos en prestigiosas bodegas del ámbito internacional. Realizó vendimias en California, España, Francia, Chile, Portugal y en las diferentes bodegas del Grupo Sogrape en el mundo.  

Para el enólogo de Finca Flichman se trata de hacer vinos frutados, con aromas bien integrados (los propios de la uva y los de la madera) y con una estructura que deje espacio para beber una nueva copa. “Me aburren los vinos agresivos y empalagosos”, dice Germán Berra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla