Se viene un homenaje a La Tercera que Mata

Edición Impresa

El próximo lunes a las 18:30 se realizará un homenaje a La Tercera que Mata, a cargo del Club Estudiantes y con su presidente Juan Sebastán Verón a la cabeza. Es que una de las tribunas del nuevo estadio pasará a llevar dicho nombre.

La Tercera que Mata fue la denominación que recibió el equipo juvenil de Estudiantes que se consagró el 15 de diciembre de 1965. Aquel plantel formado por Don Miguel Ubaldo Ignomiriello fue la semilla del equipo campeón del mundo tres años después.

Entre los que estarán presentes el lunes, además de su entrenador: Rubén Begogni, Omar Cullerton, Néstor Del Curto, Horacio Espinosa, Eduardo “Bocha” Flores, Enrique Flores, Gabriel “Bambi” Flores, Jorge Lafuente, Carlos Maschio, Juan Carlos Muñoz, Carlos Pachamé, Alberto Poleti, Mario Rodríguez, Julio Santela y Juan Ramón Verón. Ausente con aviso Rodolfo Orife, radicado en Sevilla, España.

Además serán recordados los jugadores fallecidos de aquel plantel: Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Eduardo Menera, Juan Echecopar, Carlos De Marta, Carlos Zibecchi y Hugo “Tato” Medina.

Al momento de cumplirse los 50 años de la consagración Ignomiriello fue entrevistado por este medio y cuando fue consultado por el recuerdo que le generaba ese equipo no dudó en responder: “Repito las palabras de Mercurio, el periodista de El Día en una nota del 15 de diciembre de 1965 ‘Estudiantes en su mística’. Con ese equipo empezó todo. De todos modos siempre repito que logramos todo gracias al trabajo y a los excelentes jugadores que teníamos. Sin jugadores no se puede hacer nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE