Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿HIPÓCRITA?

Acusan a Natalie Portman de falsa por su protesta en los Oscar: nunca contrató a una directora

Llevó una capa con los nombres de las realizadoras “olvidadas”. Pero en su propia productora nunca hubo mujeres cineastas...

Acusan a Natalie Portman de falsa por su protesta en los Oscar: nunca contrató a una directora

La capa de la polémica de Natalie Portman / AP

13 de Febrero de 2020 | 06:37
Edición impresa

Hollywood se encuentra en un momento sumamente politizado, con numerosos famosos que cada vez que pueden levantan la voz por alguna causa, lo que genera, claro, muchas cejas levantadas. Los Oscar fueron una versión moderada del fenómeno, con apenas algunos discursos comprometidos con la diversidad y, claro, las palabras de Joaquin Phoenix contra la explotación animal. Y también estuvo Natalie Portman, que esbozó una protesta desde su capa diseñada por Dior, donde llevaba bordados los nombres de directoras de cine que no fueron nominadas al gran premio.

¡Pero! Si bien la actriz de “El perfecto asesino” recibió aplausos de la mayoría del mundillo por su osadía, a Rose McGowan no le gustó nada. Porque, según ella misma explicó, Natalie Portman tiene una productora, y en esa productora solo contrataron a una directora: ella misma.

Indignada, McGowan se lanzó a Facebook para volcar “algunas reflexiones sobre Natalie Portman y su ‘protesta’ en los Oscar: es el tipo de protesta que tiene buena recepción en los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valentía? No, mucho. Se parece más a una actriz que finge que le importa, como tantas otras lo hacen”.

“Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para los que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por disgusto. Solo quiero que ella y otras actrices anden el camino”, continúa en el texto la actriz de “Charmed”, una de las actrices que acusa a Harvey Weinstein de haberla violado y que está al frente del pedido de cambio en la industria.

“Natalie, trabajaste con dos directoras en tu larga carrera, y una de ellas fuiste vos. Tenés una productora que contrató exactamente a una directora: vos”, la lanza McGowan a su colega. “¿Qué pasa con las actrices de tu clase? Las de la primera clase... Podrían cambiar el mundo si actuaran en lugar de ser el problema. Sí vos, Natalie. Vos sos el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo a otras mujeres es el problema”. Tremendo.

Pero no lo dejó ahí: McGowan siguió explayándose sobre por qué esa hipocresía le parece nociva: “Como escribí en mi libro Brave, lo que sucede detrás de la pantalla, aparece en la pantalla, entra al mundo. Y es una enfermedad generalizada que necesita su propia medicina. Lo que hacés afecta al mundo, Natalie. De la misma manera que lo afecta lo que no hacés”, explica.

“Te estoy señalando porque sos la última de una larga lista de actrices que están interpretando el papel de una mujer que se preocupa por otras mujeres. Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho por ellas. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionás, las películas que hacés y creerán que están comprando lo que sos. ¿Pero quién sos?”, insiste la actriz en el texto.

McGowan cuenta también que estuvo en un evento de Women in Film en el que Portman fue oradora: “Expusiste un montón de estadísticas deprimentes y luego todos volvimos a nuestras ensaladas. Rápidamente me di cuenta de que vos y las otras oradoras son solo fraudes. No dicen nada, no hacen nada”, dispara.

Y el cierre es demoledor: “No existe una ley que obligue a contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. Por eso, es algo que uno hace porque quiere. Dejen de fingir que son las defensoras que luchan por algo que no sea ustedes mismas. En cuanto a mí, estaré aquí levantando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Eso es activismo. Hasta que el compromiso tuyo y de tus compañeras actrices se vuelva real, hágannos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada, porque no ‘cae’ bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla