Natalie Portman respondió tras ser acusada de “falsa feminista”

Edición Impresa

Natalie Portman respondió las críticas que la actriz Rose McGowan hizo públicas en las redes sociales luego de que la actriz de “Closer” se presentara en la gala de los Oscar vistiendo un abrigo bordado con nombres de directoras que no habían sido nominadas a los premios.

McGowan había señalado a Portman como una feminista falsa, que a pesar de sus manifestaciones en la alfombra roja a la hora de la verdad no había contratado a ninguna cineasta mujer (salvo ella misma) con su productora.

“Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer. Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Weinstein”, afirmó Portman.

Y reconoció que solo hizo “unas pocas películas con mujeres” porque tuvo pocas oportunidades. “Hice algunos cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con mujeres”, explicó, excusándose porque “las películas de mujeres fueron difíciles de hacer en los estudios o de financiarse de forma independiente” ya que “las mujeres se enfrentan a enormes desafíos durante su realización” y luego “se enfrentan a dificultades para entrar en festivales, obtener distribución y recibir buenas críticas” .

“Así que quiero decir que lo intenté y lo seguiré intentando. Si bien aún no tuve éxito, tengo la esperanza de que estamos empezando un nuevo día”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE