Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Organizaciones en Francia piden que no galardonen a Polanski en los Premios César

14 de Febrero de 2020 | 06:57
Edición impresa

Organizaciones feministas de Francia pidieron a los integrantes de la Academia Francesa de Artes y Técnicas de Cine de Francia que no marquen sus boletas a favor del filme “J’accuse”, de Roman Polanski, que tiene 12 nominaciones a los Premios César, que se entregarán el 28 de febrero en París.

Durante décadas, el cineasta, productor y guionista de 86 años vivió en Francia después de huir de Estados Unidos previo a que se dictara la sentencia final en un caso de violación, recordó el sitio Deadline.

Organizaciones como Osez le Feminisme, colectivo feminista contra la violación, así como la Asociación Internacional de Víctimas del Incesto y Tolerancia Cero firmaron una carta abierta que fue publicada ayer en el diario Le Parisien, titulada “Si la violación es un arte, dale a Polanski todos los César”.

Las agrupaciones feministas escribieron que con las 12 nominaciones para la película “J’accuse” -un drama sobre el “affaire” Dreyfus con el que para muchos Polanski intenta marcar paralelismos entre él y el caso de Alfred Dreyfus, acusado a causa de un espíritu de la época antisemita-, el mundo del Séptimo Arte “ha brindado su apoyo franco e incondicional a un violador en fuga”.

Las denunciantes adelantaron que protestarán durante la ceremonia del César para decir “no a la celebración de un violador que silencia a sus víctimas”.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla