Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTÁ EN NETFLIX

“Klaus”, la película animada que debió ganar el Oscar

“Klaus”, la película animada que debió ganar el Oscar

"Klaus", una valiosa propuesta animada. Se puede ver por Netflix

NICOLÁS ISASI
Por NICOLÁS ISASI

15 de Febrero de 2020 | 06:21
Edición impresa

“Klaus” es una película de animación de la vieja escuela, apta para todo público, con recursos digitales, pero enfatizando el dibujo a mano dirigida por el español Sergio Pablos, quien trabajó en películas como “Hércules” (1997) y “Tarzán” (1999) para Disney.

Y se trata de la primera película de animación española producida por Netflix (está disponible en la plataforma desde noviembre), realizada en la sede de SPA Studios en Madrid, con un equipo de 250 personas, y ganadora de los premios Annie y BAFTA: solo llegó a la candidatura del Goya y también del Oscar en la noche del domingo pasado, cuando perdió inesperadamente ante “Toy Story 4” como mejor película de animación, con el agregado de que Pablos está en contra de las remakes porque siente que van a hartar a la gente contando las mismas historias una y otra vez.

LA TRAMA

El argumento de “Klaus” está basado en la leyenda de Papá Noel desde las experiencias de Jesper, un joven y amistoso cartero, hijo del responsable del servicio de correos quien lo envía a la academia postal para seguir con el mandato familiar. Pero Jesper no quiere seguir ese oficio y se niega rotundamente por lo cual es que es enviado a una isla del Círculo Polar Ártico en contra de su voluntad para abrir una nueva oficina de correos donde tendrá que entregar 6000 cartas en un año para no quedar desheredado. El problema es que allí conviven dos clanes enemistados desde añares, los Ellingboe y los Krum, y por ese motivo nunca se intercambiaron cartas en la isla.

Hasta que Jesper conoce a Klaus, un ermitaño y gigantesco carpintero que luce como Papá Noel y que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes de su propia fabricación. A medida que los chicos empiezan a escribirle cartas para obtener regalos, la maquinaria de estos personajes se pone en marcha como si fuera un reloj, aunque con algunos obstáculos en el camino propio de las diferencias existentes entre los dos clanes. Pero los actos de generosidad terminarán transformando a toda la aldea en una comunidad llena de aventuras navideñas, entre las cuales se encontrarán los renos, los árboles, los juguetes, el origen del traje rojo y mucha nieve con increíbles efectos de animación.

La creación de fondos y paisajes espectaculares con personajes tan contrastantes es uno de los aspectos que más sobresale de la cinta. Y fuera de toda premiación, “Klaus” es una película que no solo prometía, sino que cumple con una gran calidad de animación y de personajes entrañables de principio a fin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla