Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, COLÓN Y CONCORDIA, ENTRE OTRAS CIUDADES ENTRERRIANAS

Costa del Río Uruguay: playas, arena y mucha diversión

Una buena opción para el verano. Abundan los sectores para disfrutar al aire libre y se ofrecen comodidades para el turista

Costa del Río Uruguay: playas, arena y mucha diversión

El banco Pelay, una de las mejores playas entrerrianas / Web

16 de Febrero de 2020 | 07:06
Edición impresa

Cautivantes alternativas rodean el territorio tocado por el río Uruguay, entre ellas kilómetros de arenas limpias acompañando el correr del agua a la vera del mapa urbano de Concepción del Uruguay con el reconocido Banco Pelay y la Isla Natural Cambacuá y del Puerto. No deben omitirse tampoco las playas rocosas de Concordia, los particulares saltos de agua y la seguidilla de sauces que sumergiéndose en las orillas nominan a su playa más tradicional. Colón, es otra de las buenas opciones para un verano de playa y sol.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Apenas distanciadas de la zona urbanizada, las playas de Concepción del Uruguay fluctúan en una gama que abarca desde paisajes agrestes hasta puntos paradisíacos. Playas de río, arroyos, islas de arena y vegetación, se brindan a la propuesta estival de esta ciudad que, olvidada por un momento de su riqueza histórica, deja vislumbrar la apariencia de otra encantadora belleza, la belleza natural.

El Banco Pela, de aArenas finas y blancas, aguas limpias y un espléndido marco natural cautivan al turista en una primera impresión, no obstante pocos minutos bastan para descubrir que el atractivo en Banco Pelay va más allá, comprendiendo una amplia gama de servicios y una certera propuesta de entretenimiento y diversión.

Banco Pelay es una playa de 7 kilómetros de extensión, de suave pendiente y blancas arenas, rodeada por una abundante vegetación que invita a descansar bajo su sombra, y acariciada por un tranquilo río que permite su disfrute pleno y seguro, mientras una variada cartelera deportiva desafía a lo largo de todo el año a la práctica de windsurf, kayaks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas.

Paso Vera es otra de las opciones. Situado en el extremo Norte de Banco Pelay, sobre la rivera del río Uruguay, este balneario se confunde en el territorio de un Área Natural Protegida, en la que se pueden realizar paseos por selvas en galería y observar una variada avifauna autóctona.

Más allá de la magnífica extensión de arena, los atardeceres invitan a caminatas en familia por senderos prolijamente delimitados por personal idóneo, que tuvo en cuenta no afectar el medio ambiente en el trazado de los mismos.

La Isla Cambacuá , alejada del cono urbano, es una exquisita extensión de arena y naturaleza donde la desolación pareciera mezclarse paradójicamente con el disfrute veraniego y la satisfacción. Seductora como pocos lugares, es el espacio ideal al cual recurrir cuando se desea escapar del ritmo citadino y vivir una experiencia diferente.

Se tiende sobre el río Uruguay, frente a la Isla del Puerto, y se accede a ella a bordo de embarcaciones propias o mediante los servicios de un catamarán que funciona en varias frecuencias diarias.

Para 250 carpas y, en época estival, ofrece diferentes servicios, entre ellos: agua potable, luz eléctrica, vigilancia, guardavidas, comedor, cantina, venta de comidas rápidas.

Configuran la estampa característica de este bello territorio la multiplicidad colorida y originalmente nominada de canoitas amarradas en la guardería náutica.

COLÓN

Las playas de Colón cubren el frente urbano sobre el río Uruguay, encontrándose delimitadas al norte por el arroyo Artalaz, y al sur por el arroyo De La Leche. Sobre la misma zona se emplazan los campings municipales y privados de la ciudad, todos con excelentes servicios e instalaciones.

El Puerto, apostado en el punto central de la costa colonense, deja desplegarse a uno de sus lados las tradicionales playas del Balneario Norte, y hacia el otro las juveniles playas de la costa sur.

Las playas del norte, serenas, naturales, más tendidas hacia el río que hacia la arena, caracterizadas siempre por la sombra que salpica sus terrenos dibujando espacios amorfos que atraen como imanes a la familia; se cortan en un cambio abrupto ante la extensión soleada y divertida de la espléndida Punta Colón, con su apariencia relajada y por sobre todo limpia.

Las otras, las del Camino Costero Sur: Piedras Coloradas, Inkier, Playa Nueva y Playa Honda, todas enfrentadas a campings aptos para la estadía, son las que congregan la alegría distendida de los más jóvenes, coloreándose diariamente con sombrillas y media- carpas, sonorizándose desde los paradores con música de onda, brindándose a la adrenalina en los deportes náuticos y los paseos agitados en el Banana Bote, dorándose al sol y refrescándose en las aguas.

CONCORDIA

Haciéndose lugar entre los destinos turísticos de la costa este de la provincia de Entre Ríos, la gran Concordia despliega extensiones de arena y agua seduciendo al viajero desde espacios múltiples. Playas sobre el río Uruguay propiamente dicho, y a escasos metros del centro cívico; arenales irresistibles a la vera del Lago Salto Grande; y pintorescos arroyos donde hundirse en la serenidad, trazan con atractivas líneas el itinerario veraniego de la ciudad.

Con una bella playa de arena y piedras, sombreada en el sector de camping por diversas especies arbóreas, acondicionada con bajada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El banco Pelay, una de las mejores playas entrerrianas / Web

Colón, otro de los grandes atractivos turísticos para el verano / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla