Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Con apenas 15 años, muere la promesa Nikita Pearl Walingwa, que protagonizó “La reina de Katwe”

Con apenas 15 años, muere la promesa Nikita Pearl Walingwa, que protagonizó “La reina de Katwe”

Walingwa en “La reina de Katwe”

17 de Febrero de 2020 | 04:44
Edición impresa

Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz secundaria en la película de Disney “La reina de Katwe” (2016), falleció a los 15 años por un tumor cerebral, informaron ayer medios locales.

La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer.

Su familia alegó que estaba pasando por un “dolor agotador”.

La joven, una importante promesa del cine gracias a su participación en aquella cinta de Disney, interpretaba a Gloria en la película basada en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

La directora de la película, Mira Nair, ya había pedido ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.

Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez.

“La reina de Katwe” contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong’o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla