Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
La Justicia dejó firme la condena a 16 años de prisión a un acusado de abuso en La Plata
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de largas horas de intenso calor (que no había amainado ni con el chaparrón de la mañana), a las cinco y media de la tarde se descargó una fuerte lluvia en la Región y algunas calles del casco urbano y de barrios periféricos a la cuadrícula de la Ciudad se inundaron.
Algunas zonas de Tolosa fueron las más castigadas de acuerdo a las quejas vecinales. Un vecino de 7 y 524, por caso, se comunicó con este diario y, con el agua ya en la vereda, a centímetros de entrar en su casa, dijo que “parece que las obras hidráulicas no tocaron Tolosa”. Frentistas de otro sector de esa misma localidad, en la manzana comprendida por las calles 527 bis, 528, 121 y 122, señalaron que en ese caso sí la acumulación de lluvia llegó hasta el interior de viviendas.
También amplias zonas del casco urbano se vieron anegadas, como diagonal 74 desde Parque Castelli hasta Plaza Italia.
Varias calles de Berisso se inundaron “de cordón a cordón”, como definió un taxista de la ciudad vecina a quien lo sorprendió la tormenta y se le complicó el avance con su vehículos. El hombre señaló como la zona de mayor inconvenientes la de 17 y 164 y sus alrededores. “No se puede andar”, sintetizó. Por la misma razón, mientras duró la caída de agua, los servicios de la línea 214 fueron desviados de sus recorridos habituales.
A raíz de la tormenta, la Municipalidad de La Plata convocó al Comité Operativo de Emergencias y dispuso un protocolo de prevención. Así, según se indicó desde la Comuna, distintas áreas trabajaron de manera coordinada, al tiempo que se monitoreaba el fenómeno meteorológico y el comportamiento de los arroyos en la Ciudad.
Frente al nivel de atención del riesgo ‘Amarillo’ emitido por la Comuna, autoridades de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Comunicación al Vecino, Control Ciudadano, Seguridad, Salud, Gobierno y Obras Públicas, se reunieron para evaluar el avance de las tareas preventivas dispuestas y continuar con el operativo.
LE PUEDE INTERESAR
Comenzó la venta de los tickets del comedor universitario
LE PUEDE INTERESAR
Tres gremios docentes piden reanudar la paritaria nacional
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del COEM -avenida 532 y 119- se puso en marcha un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, que contempla la vigilancia en tiempo real del comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta, a través del Sistema Hidrometeorológico; así como tareas de limpieza de sumideros y desagües pluviales.
Al cierre de esta edición, según precisaron fuentes de la dirección de Hidrometeorología local, se registraron chaparrones intensos a partir de las 17.30. “Precipitó a un promedio de 200 milímetros hora en el casco fundacional de la Ciudad”, puntualizaron.
Al respecto, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, indicó que “tuvimos un fuerte chaparrón a las 17.30 horas con una intensidad de 200 milímetros hora que se extendió durante un plazo de quince minutos”, y agregó que “el casco urbano, Tolosa y Gorina fueron las zonas en las que se registraron las lluvias más intensas, donde se acumularon 35 milímetros en 15 minutos”.
A su vez, el funcionario evaluó que “el sistema de drenaje de la Ciudad respondió de acuerdo a lo esperado. Se registraron algunos anegamientos temporarios que no presentaron mayores complicaciones”.
Asimismo, Páez detalló que estaba previsto que la inestabilidad del tiempo continuara toda la noche de anoche, con nuevos chaparrones y fuertes ráfagas de viento. “Por eso, pedimos a los vecinos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y que sigan las recomendaciones”, añadió.
Después de las altas temperaturas registradas a lo largo del fin de semana, a media mañana de ayer se largó un fuerte chaparrón. No obstante el agua caída, el clima siguió presentándose “pesado”. Fue recién de la tormenta de la tarde cuando el termómetro descendió algunos grados y llegó así un poco de alivio a la Región.
“Precipitó a un promedio de 200 milímetros hora en el caso fundacional”, dijeron en la Comuna
diagonal 74 y 58, una de las zonas más afectadas/ sebastián casali
el aguacero se desató a las 17,30 con fuerte intensidad/ sebastián casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí