Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dolor en el espectáculo por la muerte de Beatriz Bonnet

Dolor en el espectáculo por la muerte de Beatriz Bonnet

Beatriz Bonnet tenía 89 años

20 de Febrero de 2020 | 06:31
Edición impresa

Talentosa, vital, histriónica. Con esos dotes, la actriz Beatriz Bonnet construyó una destacada carrera en el espectáculo nacional. Después de una larga internación en el porteño hospital Fernández, murió a los 89 años. Lo confirmó anoche desde su cuenta de Twitter el empresario teatral Carlos Rottemberg. La artista sufría en los últimos tiempos de Alzheimer y demencia senil.

Nació el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos, y fue hija de madre soltera. Jamás cambió su apellido. Con el canto comenzó su vida artística. Su debut fue en la película Mansedumbre. Actuó en cine, teatro y televisión: ganó seis premios Martín Fierro, además del Moliere, el Podestá y dos veces el Konex, como mejor actriz de comedia.

La proyección popular de su figura se alcanzó a través de la televisión. Se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Darío Vittori y María Herminia Avellaneda. Sus personajes emblemáticos fueron la Beatriz Sanguedolce, de “Mesa de Noticias”, o el de la novela “El infiel”, con Arnaldo André y Luisa Kuilok.

En teatro trabajó en títulos como “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona; “La zapatera prodigiosa”, de García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; “La niña boba”, de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu.

La última vez que subió a escena fue en 2011 con la gala de mujeres cantantes en el Teatro Colón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla