Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA USINA DE CINE LOCAL

“Anacronte”: el corto más premiado de 2019 fue realizado en La Plata

“Anacronte”: el corto más premiado de 2019 fue realizado en La Plata

“Anacronte” ganó 84 premios en 2019

21 de Febrero de 2020 | 05:11
Edición impresa

Raúl Koler tuvo una visión y junto al director Emiliano Sette, la convirtió en película. El cortometraje “Anacronte” es reflejo de esa visión, una historia donde hombres y mujeres enfrentan los designios del Brujo del Mal, Anacronte, que con sus flechas causa los males de los hombres: una historia sobre los golpes de la vida, construida sin diálogos, que da vueltas al mundo cosechando numerosos premios en festivales en Estados Unidos, Europa y Asia.

El secreto, dicen los creadores, es que es una historia universal que “da una respuesta posible a antiguas preguntas nunca respondidas. Creo que hay temas que nos atraviesan a todos más allá de la posición geográfica... el amor, la muerte. La idea inicial ya proponía un abordaje universal. ¿A qué nos enfrentamos como humanidad?

Anacronte es el nombre de las flechas que ya nos atravesaron y de las que están viajando hacia nosotros en este momento. Ese escalofrío creo que nos conecta a todos y puede que sea el motivo, aún sorprendente para nosotros, por el que Anacronte fue el corto Argentino más premiado del 2019 con 84 festivales ganados en todo el mundo”.

Premios que fueron para el filme en sí, pero también para sus diversos aspectos técnicos, la banda sonora y el diseño de sonido, la animación, el guion, a pesar de haber sido realizado con un presupuesto acotado que salió del bolsillo del propio Koler: una historia que tiene mucho de la perseverancia que predica el corto contra los diversos obstáculos que el mundo, el destino, ese Brujo del Mal, nos hace enfrentar.

“No negaremos nuestra tozudez”, dice Koler, y agrega que el corto “tiene perseverancia y una considerable cuota de fe. Es mucho el tiempo que pasa desde la primera pieza de domino que cae hasta que llegas al final del trayecto y en el medio se cuestiona todo. Yo valoro fundamentalmente que todo el equipo estuvo conmovido por esta historia desde la primera vez que la escucharon y eso fue clave para los momentos duros del proceso”.

“Anacronte” fue realizado sin diálogos, un “pseudo limitante” que terminó haciendo aflorar soluciones creativas, porque “resalta el conflicto humano donde se exponen crudamente los verdaderos límites de cada uno de nosotros, independientemente de etnia, raza, tendencia política, lenguaje”. Y nació en la mente de Koler, que dice que “representa ese momento de contemplación personal, como cuando te paras frente a un cuadro y viajas para adentro, en silencio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla