Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |BURLANDO LANZÓ: “MUCHOS LE VAN A TENER QUE PEDIR PERDÓN”

Giro en la causa: las pericias a la mujer que denunció a Pablo Rago no mostraron indicios de abuso

Los tests dieron negativo por agresión sexual, aunque mostraron que la denunciante “es capaz de mentir o manipular”

Giro en la causa: las pericias a la mujer que denunció a Pablo Rago no mostraron indicios de abuso

Érika Basile denunció el año pasado a Pablo Rago / Web

21 de Febrero de 2020 | 05:14
Edición impresa

“No hubo ningún indicio de agresión sexual, ni psicológica”, fue la determinación que brindó el cuerpo médico forense encargado de realizare la pericia a Érika Basile, la mujer que a fines del año pasado denunció a Pablo Rago por “abuso sexual con acceso carnal” por un hecho que ocurrió en el 2015.

“Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famoso y tiene dinero?”, fue la pregunta que la demandante lanzó en un programa radial, para luego dar conocer que está “muy angustiada” y que tiene “mucha bronca”. Además, la actriz le habló directamente a quien ella calificó como su agresor: “Él sabe muy bien lo que pasó, que me diga en la cara que eso no sucedió”.

El informe que se dio a conocer sobre la pericia psicológica a Basile fue firmado por la perito oficial, llamada Mónica Herrán, y los peritos de parte: Alejandro Laffite (por la querella) y Liliana Cornazzani (por la defensa). Los resultados arrojaron que “no hay indicios de haber sufrido violencia sexual ni trauma psicológico” y lo que sí pudieron detectar (por lo cual el perito de la defensa firmó en disconformidad) fueron “componentes psicopáticos”. Esto quiere decir que “es una persona capaz de apelar a distintas cuestiones para lograr un fin determinado, mentir o manipular”.

Los profesionales explicaron que la pericia fue en dos etapas: en primer lugar le realizaron a Érika una entrevista abierta, en la cual ella relató lo que vivió. La segunda instancia tuvo preguntas de la perito. También hubo pruebas proyectivas o test de personalidad, que permiten “llegar fácilmente al inconsciente, debido a que el sujeto desconoce qué aspecto de su personalidad están evaluando y, por tanto, no puede controlar las respuestas”.

Si bien el actor decidió mantener total silencio tras conocerse la denuncia, quien brindó declaraciones a la prensa fue su abogado, Fernando Burlando, una vez hecho público el resultado de la pericia: “Ya lo dije en su momento y lo reitero ahora, hubo muchos que estigmatizan a Rago y ahora le van a tener que pedir perdón”. En cuanto a cómo continuará todo con lo que respecta a su cliente, el letrado reconoció: “Esto va a ser muy difícil, tenemos que ver como va a recomponer su vida Rago”.

Érika acusó al actor el año pasado, contando que en 2015 pactaron encontrarse en el departamento del actor, donde luego de varios minutos de charla, él comenzó a tocarla en su parte genital, llegando a penetrarla sin su consentimiento”.

Ahora, con el resultado de las pruebas, la causa podría “caerse” y a ese tema se refirió Alejandro Cipolla, abogado de la denunciante: “Las pericias dieron negativas. Pero nosotros firmamos ‘en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades”. Según el letrado, su perito Alejandro Lafitte le advirtió que hubo muchos “puntos oscuros” que no fueron tenidos en cuenta.

En el ciclo “Confrontados”, el profesional dijo que la pericia “fue muy compleja. Jamás vimos que se hagan tantos test en una pericia por abuso. Es algo que no se da habitualmente”. Y develó que el psicólogo “entiende que Erika tiene un bloqueo emocional que no le permite recordar ciertas cosas. El día de la pericia se mareó y se puso muy mal. Ahora tenemos que esperar 6 días hasta que llegue el informe oficial. Después lo impugnaremos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla