Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LLEGAN EN MARZO

¡Al fin!: tras perderse Navidad, Disney pone a la venta los juguetes de Baby Yoda

¡Al fin!: tras perderse Navidad, Disney pone a la venta los juguetes de Baby Yoda

Baby Yoda

22 de Febrero de 2020 | 05:30
Edición impresa

Baby Yoda, el personaje de la serie “The Mandalorian” del universo Star Wars, se convirtió en un fenómeno mundial en noviembre de 2019, justo a tiempo para Navidad... pero los responsables de Lucasfilm habían decidido no encargar “merchandising” antes del estreno en noviembre de 2019 para sorprender a los fans (o quizás no le tenían fe), lo que generó que los arbolitos de las Fiestas no se llenaran de bebés Yoda.

Pero ahora sí: los primeros productos oficiales de Baby Yoda ya están a la venta. Juguetes, coleccionables tipo “funko”, libros, elementos de decoración, ropa, juegos o accesorios son algunos de los productos que ha desplegado Disney, conglomerado dueño de Star Wars, en un evento en Nueva York previo a la Feria del Juguete que se celebra durante el fin de semana en esta ciudad.

Los productos de Baby Yoda, llamado también “The Child” (”El Niño”), junto con otros artículos tanto de “The Mandalorian” como de la serie animada “The Clone Wars”, que estrenó ayer su última temporada, se podrán a la venta al gran público a partir del próximo mes de marzo.

El gerente sénior de desarrollo global de productos de Lucasfilm, Chris Gollaher, se reafirma en la decisión de haber esperado tanto tiempo para lanzar los productos de Baby Yoda y cree que hicieron lo correcto a pesar de que la Navidad, momento álgido para la venta de productos promocionales, estaba a la vuelta de la esquina.

“En Star Wars tenemos estos momentos que llamamos los momentos ‘yo soy tu padre’, como cuando Vader revela su relación con Luke, y necesitan ser experimentados directamente por la audiencia. No quieres saberlo antes, tienes que tener esa revelación emocional en directo”, explica Gollaher, que cree que Baby Yoda es hasta la fecha el personaje que más entusiasmo ha generado.

Admite que desde el momento que vieron a Baby Yoda por primera vez supieron que iba a ser especial y “muy querido”. “¿Cómo no va a serlo? Es tan bonito. ¿Cómo no se podría amar a este personaje?”, se pregunta Gollaher, que añade que aunque se imaginaban que iba a tener éxito, “nadie sabía que se iba a convertir en un fenómeno así, ha sido muy divertido de ver”, expresa.

Es que Baby Yoda se convirtió en el término más buscado en Google y su figura “funko”, que se presentó en diciembre y aún no está a la venta, se ha convertido en la más reservada de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla