El plantel tripero, sin tiempo para descansar y pensando en el duelo de la Copa Argentina

El martes por la noche, en cancha de Quilmes, iría con un equipo alternativo ante Sportivo Barracas. La prioridad es la Superliga

Edición Impresa

Desde que el plantel volvió a los entrenamientos el lunes de la semana pasada tras la derrota con Rosario Central, comenzó a transitar días diferentes a los habituales y donde no habrá descanso. Más allá de la situación por el complicado momento futbolístico, en el medio de estos últimos encuentros por la Superliga Argentina aparece el debut en la Copa Argentina.

Por eso el cuerpo técnico debió planificar el trabajo sin descanso, y por ejemplo en la mañana de ayer mientras los futbolistas estaban concentrados para el juego con Independiente, quienes quedaron afuera de la lista entrenaron para no perder ritmo de competencia y manetener la forma física.

Lo hicieron con Sebastián Méndez y Adrián González, ya que Diego Maradona se quedó en la Casona con los jugadores concentrados. Allí hubo trabajos de fútbol en espacio reducido, y también algo de definición, junto a varios futbolistas juveniles que fueron subidos especialmente para la ocasión.

Lo cierto es que anoche el grupo quedó liberado tras jugar con el Rojo, pero hoy los futbolistas deberán presentarse por la mañana en Estancia Chica para entrenar en un solo turno y empezar a pensar en el juego del próximo martes por la noche, donde desde las 21:10 enfrentará a Sportivo Barracas en la cancha de Quilmes, por los 32avos. de final de la mencionada competencia nacional.

Insfrán, Mussis y Licht, son algunos de los nombres que asoman para el equipo alternativo

 

LA PRIORIDAD ABSOLUTA ES LOGRAR MANTENER LA CATEGORÍA

Está claro que la prioridad en Gimnasia hoy pasa por salvarse del descenso y no por la Copa Argentina, y es por eso que el cuerpo técnico Tripero tiene prácticamente definido poner en cancha un equipo totalmente alternativo, con futbolistas que no vienen jugando. Tras el juego del martes, se le apuntará al cotejo del sábado venidero por la tarde frente a Atlético Tucumán en el Bosque, que será el último de la Superliga en esa condición en el escenario mens sana.

Pero pensando en la Copa Argentina, si bien aún no han parado un equipo, esto podría suceder en el ensayo de hoy.

Según lo que pudo saber este medio, los once que fueron titulares ayer en Avellaneda, realizarán un trabajo físico regenerativo con el profe Hernán Castex, mientras que el resto de los futbolistas (quienes integraron el banco más los que quedaron afuera y algunos juveniles), realizarán un trabajo futbolístico pensando en el partido del martes.

Es probable que el martes tengan minutos futbolistas como Nelson Insfrán, Lucas Licht y Franco Mussis, por citar algunos ejemplos, que no vienen jugando. Una vez terminado el entrenamiento, se dará a conocer la lista de concentrados y habrá mas precisiones con relación al oncd que se vislumbra para el choque de la competición copera.

Es que el lunes por la tarde, se desarrollará la última práctica antes del partido por la Copa, y tras esto los futbolistas quedarán concentrados en la Casona del predio abastense.

Como quedó dicho, desde el miércoles todo apuntará al compromiso del sábado ante los tucumanos, aunque los titulares que no jueguen el martes, seguirán entrenando con normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE