Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“El llamado de lo salvaje”: una película de aventuras para la familia como las que ya no se hacen

Harrison Ford protagoniza la nueva adaptación del clásico de Jack London, que mezcla acción real y animación para los perritos

“El llamado de lo salvaje”: una película de aventuras para la familia como las que ya no se hacen

Harrison Ford junto a Buck en “El llamado de lo salvaje” / Outnow

24 de Febrero de 2020 | 03:45
Edición impresa

Harrison Ford protagoniza la película “La llamada de lo salvaje”, que llega el jueves a los cines dirigida por Chris Sanders a partir de un guion de Michael Green, y que supone el regreso del actor de “Indiana Jones” a las aventuras para toda la familia.

Ford asegura que se decidió a hacer la película por la oportunidad de protagonizar una cinta familiar y poder trabajar en un guión escrito por Michael Green: “John se encuentra en Yukón, va en busca de oro y también busca aislarse, para huir de circunstancias en su vida a las que no ha podido hacer frente”, dice Ford en cuanto a su personaje en la cinta.

Adaptada del popular clásico de la literatura, “El llamado de la selva”, de Jack London, la cinta salvaje lleva a la pantalla con enorme autenticidad la historia de Buck, un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo transportan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de los años 1890.

Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

Harrison Ford es dueño de varios perros y confiesa que los adora. “Amo su compañía, amo sentarme junto a mi perro o tenerlo en mi regazo. Siento el bienestar emocional de su presencia”, cuenta.

El querido actor cree que el mensaje más poderoso de La llamada de lo salvaje es que la naturaleza es la fuente de las oportunidades y el bienestar de los humanos. “La naturaleza no necesita personas... las personas necesitan la naturaleza. No estamos por encima de la naturaleza, somos parte de la naturaleza”, asevera.

UN HÍBRIDO

“La llamada de lo salvaje” es un híbrido de acción real y animación y utiliza efectos visuales y tecnología de animación de última generación para que los animales de la película sean personajes totalmente fotorrealistas y transmitan emociones auténticas. Los actores Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell completan el reparto de la película.

Después de trabajar en animación con Disney y DreamWorks en títulos tan exitosos como “Los Croods” o “Cómo entrenar a tu dragón”, Chris Sanders se lanza a dirigir acción real en “La llamada de los salvaje”.

Una película de las que ya no se hace y “por eso quisimos rodarla”, dice el realizador. “Me recuerda a esas películas de aventuras con las que me crié”, afirma Sanders, también amante de los perros y que se basó en su propio perro para el rol de Buck, el perro protagonista. “Lo escaneamos para copiarlo”, revela.

La película da vida a los perros en la gran pantalla mediante el uso de efectos digitales, que se parecen tanto a los reales que parece casi imposible distinguirlos.

“Y lo primero que los expertos de la compañía que llevó a cabo los efectos digitales nos dijeron es que encontráramos perros reales para después hacer la réplica digital. Así que tenemos siete perros que tiran del trineo, y todos ellos tienen su versión real. Curiosamente, el que más problemas nos dio fue precisamente Buck, el principal, y eso es porque Jack London lo describió en su novela como una mezcla de dos razas distintas. Y como no es fácil de encontrar, lo intentamos crear partiendo de cero; pero no estaba quedando bien. Fue entonces cuando adopté mi perro, que curiosamente combinaba las dos razas de las que hablaba London, y solucionamos así el problema. Mi mujer lo encontró en Kansas y lo trajo en coche hasta California, donde rodábamos la película, y todo el mundo se enamoró de él”, contó el cineasta.

PASADO ANIMADO

El venir de la animación, dice, le ayudó “mucho” en esta tarea de combinar acción real y perros animados. “La cinta tiene un componente importante de animación. Así que una vez que rodamos lo que necesitamos con acción real, nos metimos después en un proceso de efectos mucho más tedioso al que yo estaba más acostumbrado, por lo que estaba confiado en poder rematar bien la película”, explica.

Sanders dice que “resultó muy fácil” trabajar con el mítico Ford, que encarnó a personajes como Han Solo en el pasado. “Fue muy colaborativo en todo momento, y eso que no fue sencillo para él actuar junto a un perro que no estaba ahí realmente a su lado. Pero se lanzó a la aventura y el resultado está en pantalla. Y para mí fue fascinante verlo trabajar así también, ya que puso tanto de su parte tanto en la interpretación como en la creación del personaje”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla