Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SEIS NUEVOS CARGOS DE DESORDEN PÚBLICO GRAVE

Otra vez sopa: el actor de “Empire” volvió a negar haber montado un ataque racista

Jussie Smollet regresó a la Corte y se declaró inocente de los nuevos cargos que lo acusan de orquestar una golpiza para beneficiarse

Otra vez sopa: el actor de “Empire” volvió a negar haber montado un ataque racista

El actor jussie smollet dejando ayer la corte / AP

25 de Febrero de 2020 | 01:58
Edición impresa

El ex actor de “Empire” Jussie Smollett se declaró inocente ayer a cargos restaurados que lo acusan de montar un ataque racista y homófobo contra sí mismo el año pasado en Chicago y de reportar falsamente a la policía que el ataque fue real.

Su abogada, Tina Glandian, presentó su declaración a seis cargos de desorden público grave. También dijo al juez James B. Linn que pidió a la Corte Suprema de Illinois que detenga el caso.

Smollett, de 37 años, entró serio a la corte del condado de Cook luciendo lentes de sol y barba. Iba acompañado de su equipo legal y estaba rodeado por reporteros.

“Obviamente está frustrado de que lo arrastren a este proceso de nuevo”, dijo Glandian a los reporteros tras la audiencia.

La abogada calificó las nuevas acusaciones como un “calvario” para el actor y dijo que éste cuenta con el apoyo de sus familiares, algunos de los cuales viajaron desde California para estar con él.

“Él es fuerte, es resistente, superará esto, pero está frustrado’’, agregó.

Smollett se declaró inocente de 16 cargos en la misma corte el año pasado. Semanas después, la oficina de la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, anunció abruptamente que desestimaba el caso, lo que enfureció a la policía y al ayuntamiento.

¿VIOLACIÓN DE DERECHOS?

Los abogados de Smollett también han presentado una moción en la corte del condado de Cook argumentando que volver a presentar los cargos viola la protección contra ser acusado dos veces por el mismo crimen. Los fiscales han dicho que este principio no aplica porque Smollett no fue juzgado el año pasado.

Linn fijó ayer una fianza de 20.000 dólares en caso de no presentarse, lo que significa que Smollett no tiene que pagar el dinero. No fue detenido y su próxima fecha en la corte será el 18 de marzo.

El fiscal especial Dan Webb, un ex fiscal federal que fue designado para examinar el manejo que dio la fiscal estatal al caso, representará al estado. La oficina de Foxx no está involucrada en el nuevo caso contra Smollett.

El diario Chicago Sun-Times reportó que la moción de la defensa señala que esta nueva designación tiene fallas legales.

Smollett ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de la policía de que orquestó el ataque para llamar la atención y avanzar en su carrera.

Smollett, quien es negro y gay, dijo a la policía que dos hombres enmascarados lo atacaron cuando iba caminando a su casa la madrugada del 29 de enero de 2019. Dijo que le profirieron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello antes de escapar. Agregó que al menos uno de sus atacantes era un hombre blanco que le dijo que estaba en “un país MAGA”, en referencia al slogan de campaña del presidente Donald Trump “Make America Great Again”.

Semanas después la policía afirmó que Smollett le pagó a dos amigos negros para montar el supuesto ataque porque no estaba contento con su salario como actor en “Empire”, una serie de Fox filmada en Chicago sobre una familia negra que trabaja en la industria discográfica.

Los amigos, los hermanos Abimbola “Abel” Osundairo y Olabinjo “Ola” Osundairo, estuvieron entre aquellos que asistieron a la corte. Si el caso de Smollett llega a juicio, serían los principales testigos del estado. Los hermanos son fisicoculturistas y aspirantes a actores que Smollett conoció en el set de “Empire” y en el gimnasio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla