

La californiana vuelve a ser una víctima que se empodera en esta película de terror / Outnow
Murió Mariano Castro, el hermano gemelo del recordado periodista Juan Castro
VIDEO.- Tensión entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
Preventiva y pedido de exención: como sigue la situación procesal del periodista preso en La Plata
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elisabeth Moss protagoniza esta cinta de terror que llega a las salas con una historia de abusos y obsesión en una relación de pareja
La californiana vuelve a ser una víctima que se empodera en esta película de terror / Outnow
Las salas locales reciben este jueves “El hombre invisible”, una película de terror que, protagonizada por la actriz californiana Elisabeth Moss, intérprete de personajes icónicos de la nueva era televisiva como Peggy de “Mad men” o June de “El cuento de la criada”, pone el foco en una relación de abusos y obsesión dentro de una pareja.
“Los abusos psicológicos pueden ser tan dañinos como los físicos, son muy manipuladores y lleva mucho tiempo recuperarse y superarlo, por eso hemos querido mostrar ambos aspectos en el personaje de Cecilia”, dijo Moss en una entrevista con Efe.
La película, dirigida por Leigh Whannell y producida por el mago del terror de bajo presupuesto Jason Blum, actualiza el clásico de H.G. Wells e introduce este nuevo personaje, Cecilia (Moss), una mujer atrapada en una violenta y abusiva relación con un rico y brillante científico.
La trama arranca en el momento en que ella escapa de la casa conjunta, pero cuando parece que todo ha quedado definitivamente atrás, empieza a sentir el acoso de alguien que nadie puede ver, por lo que a las personas de su entorno les resulta difícil creerle.
La relación con el movimiento #Metoo y los casos de abusos dentro de la industria de Hollywood es evidente. Moss tiene experiencia en este tipo de personajes que pasan del victimismo al empoderamiento, algo que reconoce que no busca exclusivamente.
“Suelen pensar en mí para este tipo de personajes y a mí me gusta”, señala, “creo que es inspirador especialmente para las generaciones más jóvenes ver a estas mujeres que evolucionan desde un lugar de miedo y daño a ganar fuerza y encontrar el camino para llegar a ser ellas mismas”.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez sopa: el actor de “Empire” volvió a negar haber montado un ataque racista
LE PUEDE INTERESAR
Quince años sin Pappo: la primera guitarra argentina que sigue sonando
En el caso de los abusos psicológicos, considera muy importante “encontrar un lugar seguro para hablar” y conseguir contar lo que pasa a personas de tu entorno. “Hablar con tu familia o amigos, ser honesta con lo que te está ocurriendo y lograr admitir que no es culpa tuya lo que está pasando, es muy importante”, sostiene.
Feminista declarada, de cara a la próxima celebración del 8 de marzo opta por reivindicar la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos. “No sé cual es la situación en España, pero para mí en América es importante que las mujeres tengamos autonomía sobre nuestros cuerpos, poder elegir libremente lo que es mejor para nuestras vidas y nuestros cuerpos”, dice.
Fan del género de terror, asegura que le encantaría repetir la experiencia. “Pero la próxima vez quiero ser la mala”, afirma la actriz, que también forma parte del reparto de lo nuevo de Wes Anderson, “The french dispatch”, que se estrenará este año.
“El hombre invisible” forma parte de un proyecto, en el que están inmersos los estudios Universal, de actualización de sus monstruos clásicos para una nueva generación, un catálogo que incluye a Drácula, el Hombre Lobo o Frankenstein.
“Nos hemos centrado exclusivamente en el Hombre Invisible, no hay una lógica interconectada”, aclara Whannel, guionista de la saga “Saw” o “Insidious”, sobre la que supone su séptima colaboración con Blum (Blumhouse).
Expertos ambos en indagar en los miedos humanos, la pareja considera que pocas cosas aterran más que lo que no se puede ver.
“Nos da miedo lo desconocido y eso engloba lo que no puedes ver”, declara Whannel. “Piensa en películas como ‘El exorcista’, la niña está poseída pero no ves al demonio; lo que no ves es lo que más aterra, el espectador llena los blancos con su imaginación”.
Blum puntualiza que el hecho de ser invisible puede explicar el que este personaje haya sido menos explotado en el cine que otros clásicos, pero al mismo tiempo insiste en que eso es lo que le hace “uno de los más interesantes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí