Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El productor pasó la noche en un hospital

Implacables: las acusadoras de Weinstein esperan la cadena perpetua en el nuevo juicio

Tras el histórico fallo en Nueva York, el ex gigante de Hollywood se enfrentará ahora a nuevos cargos en Los Ángeles

Implacables: las acusadoras de Weinstein esperan la cadena perpetua en el nuevo juicio

Las actrices ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que se pronunciaron sobre el caso / ap

26 de Febrero de 2020 | 02:12
Edición impresa

Las actrices de Hollywood que acusan a Harvey Weinstein de delitos sexuales esperan que sea condenado a cadena perpetua en el nuevo juicio que enfrentará en Los Ángeles, aún sin fecha, tras el histórico fallo en Nueva York.

El otrora poderoso productor cinematográfico fue hallado culpable el lunes de violación y agresión sexual en un veredicto considerado como un triunfo para el movimiento #MeToo contra esta conducta de abusos en la industria.

La atención se vuelca ahora a California, donde le imputaron nuevos cargos.

“Harvey, te metiste con las mujeres equivocadas. Te esperamos aquí en Los Ángeles donde esperamos que tu condena sea cadena perpetua”, dijo la actriz Louisette Geiss en una rueda de prensa a las afueras del ayuntamiento. “No te salvarás”, agregó.

Weinstein espera su sentencia tras las rejas en la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, pero pasó la noche del lunes en un hospital de Manhattan después de manifestar dolor en el pecho.

Si no va a prisión estaría “recibiendo un tratamiento especial”, indicó la reportera de televisión Lauren Sivan, entre las 11 mujeres que hablaron en la conferencia de prensa.

Varias de estas mujeres expresaron sus dudas sobre la gravedad del estado de salud del ex productor.

“Puede que esté pasando por un ataque de pánico, algo que todos hemos sentido”, indicó Sarah Anne Massie.

La fiscalía de Los Ángeles lo acusa de haber agredido sexualmente a la ex modelo Lauren Young en el baño de una habitación de un hotel en Bervely Hills en 2013 cuando la mujer, entonces de 22 años, aspiraba a ser actriz.

También lo acusan de haber violado a una modelo italiana la noche antes del incidente con Young.

Weinstein, “animado” y “motivado”

Harvey Weinstein, quien está hospitalizado, está “animado” y “motivado’’ ante la apelación de su condena por abuso sexual y violación, dijo uno de sus abogados.

Weinstein se encuentra en una unidad carcelaria del Hospital Bellevue, a donde fue trasladado tras el veredicto del lunes para ser revisado por palpitaciones y alta presión arterial.

El abogado Arthur Aidala calificó ayer su hospitalización como “una medida precautoria para asegurar que sus signos vitales y todo lo demás esté bien’’, y dijo que no estaba claro cuánto tiempo pasará internado en el Bellevue.

El juez ordenó el lunes que Weinstein fuera encarcelado de inmediato mientras aguarda su sentencia, que se dictará en 11 de marzo.

Entre tanto, Weinstein recibió a su abogado sin esposas en una amplia habitación del hospital con agentes carcelarios afuera y estaba deseoso de tener visitas, dijo Aidala.

“Está de bastante buen ánimo. Está motivado”, dijo el abogado a periodistas.

Indicó que el ex magnate de Hollywood de 67 años insiste en su inocencia y que está “atónito por el veredicto”, pero determinado a seguir peleando.

“Una parte de él se está rascando la cabeza y no sabe cómo esto ocurrió, pero está cautelosamente optimista” de que prevalecerá en la apelación, dijo Aidala.

El abogado hizo estas declaraciones luego que Mimi Haley, una ex asistente de producción que acusó a Weinstein de darle sexo oral por la fuerza en 2006, dijo que el veredicto era “un gran alivio” para ella.

“Simplemente creo que nos están educando sobre la realidad del abuso sexual y las víctimas de abuso sexual’’, dijo Haley en el programa “CBS This Morning’’. “No siempre es un extraño. Muy a menudo es alguien que la persona conoce, y con eso viene toda otra capa de procesamiento’’.

“Cualquiera que haya sido el veredicto, no habría cambiado lo que me sucedió, pero obviamente era aterrador pensar que no me creerían’’, agregó más tarde en MSNBC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla